Fecha de publicación: Mar, 09/06/2020 - 16:00

Entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá continúa en el mes de junio

El Distrito ha entregado más de 1,5 millones de apoyos alimentarios a las niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales durante la emergencia por el coronavirus.

En el mes de junio, los estudiantes continuarán recibiendo los bonos canjeables o las canastas alimentarias.

Para reducir el riesgo de desnutrición y deserción escolar durante la emergencia por el coronavirus, la Secretaría de Educación de Bogotá continúa con una nueva entrega de bonos y canastas alimentarias para garantizar la alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos en el mes de junio.

A la fecha, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario a través de la página web www.educacionbogota.edu.co. Los estudiantes que ya realizaron su inscripción no deben volver a inscribirse, sino que recibirán la información al respectivo teléfono celular o correo electrónico informado en el formulario de inscripción. En las zonas rurales, las familias recibirán las canastas de alimentos para preparar en casa, como ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Durante el aislamiento obligatorio, la entidad ha atendido la demanda de alimentación escolar con la asignación de las solicitudes validadas con el Sistema Integrado de Matrícula, ya sea a través de bonos o canastas. Con corte al 8 de junio de 2020, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señala la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

La funcionaria destaca que este esfuerzo, indispensable para que los estudiantes tengan un buen rendimiento académico, se mantendrá durante toda la emergencia por covid – 19 como parte de la estrategia ‘Aprende en casa’, con la que Bogotá continúa con los aprendizajes en el hogar a través de diferentes plataformas y recursos dirigidos a familias, estudiantes, docentes y directivos.

Lea también: Exitoso balance de los primeros dos meses de estudio en casa, tras el cierre de colegios por coronavirus

¿Cómo se reclama el bono?

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo NO deben realizar una nueva solicitud. Por medio de mensajes de texto y correos electrónicos la Secretaría de Educación les notificará el supermercado o almacén al que deben dirigirse, así como el día de la semana y la hora para canjear el bono de junio.

Quienes se hayan registrado en mayo y aún no hayan redimido el bono de ese mes, podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado de los 606 dispuestos para evitar las filas y aglomeraciones en medio de la cuarentena por COVID - 19.

Los estudiantes que aún no hayan hecho la solicitud, podrán realizarla para el mes de junio diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.