Fecha de publicación: Jue, 21/05/2020 - 17:27

Familias que comparten y protegen: participe en la charla virtual

A través de Facebook Live, representantes de las familias, madres, padres y cuidadores, reflexionarán sobre la construcción de relaciones familiares durante la emergencia sanitaria desde una perspectiva pública y pedagógica.

La Secretaria de Educación ha desarrollado diversas estrategias para fortalecer las políticas públicas de la ciudad y así ubicar la educación en primer lugar. En esta oportunidad, la Entidad diseñó un espacio para conocer, por medio de los testimonios de madres, padres y cuidadores, nuevas formas para relacionarse en familia durante la cuarentena. Este webinar se realiza en el marco del Día de la Familia conmemorado el pasado viernes,15 de mayo.

El objetivo de esta actividad es promover el rol de las familias como agentes participativos, protectores, corresponsables del desarrollo y la formación de las niñas, niños y jóvenes, y aliados fundamentales en la educación para la ciudadanía, la convivencia, la reconciliación, la paz y la restauración del tejido social.

Asimismo, el Distrito pretende que se identifique la familia como actor fundamental y parte esencial en la consolidación de redes de aprendizaje entre todos los miembros de la comunidad educativa que fortalecen la escuela como territorio de paz.

En ese sentido, la Secretaría de Educación espera que se sumen a este conversatorio virtual varios representantes de diferentes familias de las distintas localidades de la ciudad y conocer así las opiniones y comentarios frente a la contingencia y su vinculación con el sector educativo.

La convocatoria para esta actividad es abierta. Para participar de esta iniciativa, los interesados deben conectarse a través de la web este viernes, 22 de mayo, a las 2:00 p.m. y compartir vivencias en torno a perspectivas de cuidado y autocuidado en el ámbito familiar.

Si quiere ser parte de este webinar o invitar a un familiar y amigos a participar, puede conectarse a través de este enlace.

¡La educación en primer lugar!


¿Le fue útil este contenido?