Fecha de publicación: Jue, 21/05/2020 - 08:47

¡A saltar, jugar, cantar y rockear con Tú Rockcito en ‘Aprende en casa’!

Durante la franja especial de 'Aprende en casa' por Canal Capital este jueves 21 de mayo, a las 9:00 a.m., desde los más pequeños hasta los más grandes podrán disfrutar de la transmisión de ‘Rockcitis aguda’ de la agrupación colombiana Tú Rockcito.

Involucrar la música en el proceso de aprendizaje en casa permite potenciar y desarrollar la expresión de emociones y sentimientos de los estudiantes y sus familias. La Secretaría de Educación invita en la franja Aprende en Casa de Canal Capital a disfrutar de Tú Rockcito, un concierto que mezcla juegos musicales, videos animados, canciones divertidas y mucha energía.

Esta emisión hace parte del programa ‘Cien mil niños al Mayor’ del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, al que han asistido en los últimos años más de 250 mil niños de los colegios públicos que han accedido a los lenguajes artísticos del teatro, la danza y la música.

Durante la pandemia del coronavirus, el Teatro ha adaptado estos contenidos para que los niños y sus padres puedan continuar disfrutando de este espectáculo durante la cuarentena.

La música es una gran herramienta pedagógica que estimula el lenguaje oral y corporal, facilitando la atención, concentración, el seguimiento de instrucciones y la creatividad de las niñas, niños y jóvenes. En este tiempo de aprendizaje en casa, la Secretaría de Educación les invita a descubrir el poder de la música con el gran espectáculo.

La señal abierta de televisión del canal público de Bogotá Canal Capital en alianza con la Secretaría de Educación, ha dispuesto una programación especial con el fin de ampliar el acceso a contenidos pedagógicos a la mayor cantidad posible de estudiantes, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por covid-19.

‘Rockcitis aguda’ con Tú Rockcito se transmitirá este jueves 21 de mayo a las 9:00 a.m. y a las 4:00 p.m. por Canal Capital.