Fecha de publicación: Lun, 27/04/2020 - 14:55

Participe en la charla virtual sobre retos de los cabildantes estudiantiles

La Secretaría de Educación y la Veeduría Distrital invitan a los jóvenes de la capital para que se conecten y puedan conversar sobre la democracia juvenil participativa y el rol del cabildante estudiantil. El evento contará con la participación del Veedor Distrital, Guillermo Rivera.

Este martes 28 de abril continúan los espacios virtuales generados por Secretaría de Educación en esta época de aislamiento preventivo para que las comunidades educativas lleven a cabo procesos de participación a través de discusiones públicas y pedagógicas sobre temas coyunturales para Bogotá.

En esta oportunidad, la Secretaria de Educación junto con la Veeduría Distrital abren un espacio enfocado a conocer más sobre qué es ser cabildante estudiantil, sus deberes y derechos, visibilizar la importancia de su rol como líder juvenil frente a los riesgos que plantea la pandemia de la covid - 19 para la democracia y cómo desde sus funciones pueden unirse a la construcción del Plan de Desarrollo Distrital ‘Un nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI’, haciendo énfasis en los programas propuestos para el sector educativo.

La figura del cabildante estudiantil surgió en el 2011 con el objetivo de involucrar a los estudiantes de todas las localidades de Bogotá en la materialización de propuestas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona que representan. De ahí, la importancia de fortalecer este escenario entre los jóvenes de la capital.

En ese sentido, las dos entidades del Distrito invitan a todas las comunidades educativas de la ciudad para que se unan a esta conversación virtual para promover la figura del cabildante estudiantil y sumar sus opiniones y comentarios acerca de los programas del sector educativo y la democracia juvenil participativa.

La convocatoria para esta actividad es abierta. Los interesados pueden conectarse a la fan page en Facebook de la Secretaria de Educación este martes 28 de abril, a las 2:00 p.m. y conversar con los representantes del gobierno escolar.

¡La educación en primer lugar!