Fecha de publicación: Jue, 23/04/2020 - 10:08

Covid – 19: conéctese a la experiencia de las niñas y niños durante la cuarentena

El Distrito invita a toda la comunidad educativa a participar en el Facebook Live con estudiantes entre los 10 y 14 años, quienes expondrán las percepciones, emociones, sentimientos y aprendizajes que han tenido durante la emergencia sanitaria desde casa.

La Secretaría de Educación implementa la estrategia ‘Aprende en casa’ para adelantar las actividades académicas en el hogar durante la emergencia por el coronavirus, sin afectar el plan de estudios.

Esta iniciativa fortalece el hogar como un ambiente de aprendizaje y ofrece orientaciones, contenidos, espacios de conversación y acompañamiento, con recursos virtuales, físicos, televisivos y radiales, para toda la comunidad educativa del Distrito.

La entidad, consciente del bienestar y cuidado que deben tener niñas, niños y adolescentes en esta cuarentena, abrió un espacio para escucharlos a través de una charla virtual, donde no solo contarán su experiencia, sino que tendrán la oportunidad de educar a los adultos a través de una discusión pública y pedagógica.

En ese sentido, estudiantes entre los 10 y 14 años conversarán acerca de las experiencias que han marcado su vida durante la emergencia sanitaria de forma libre y natural. Responderán a las preguntas: ¿Cómo se han sentido en ese tiempo?, ¿Cómo les va con la convivencia en casa?, ¿Cómo han asumido el reto de aprender en casa? y ¿Cuáles han sido los grandes aprendizajes de esta experiencia a nivel personal y familiar?

El propósito con este ejercicio es visibilizar los aprendizajes que deja la experiencia de estudiar en casa, escuchar sus consejos y sugerencias y, por qué no, con sus aportes, enriquecer las acciones que viene adelantando la Secretaría de Educación en el marco del programa Niños y Niñas Educan a los Adultos.

El Distrito espera que se sumen varios actores de las comunidades educativas de la capital. Se recuerda que la participación es libre. La conversación se llevará a cabo a través de la fan page del Facebook de la Secretaria de Educación, este viernes, 24 de abril, a las 10:30 a.m.

¡Conéctese a la conversación con niñas y niños de diferentes colegios sobre sus experiencias en este tiempo de cuarentena!