Fecha de publicación: Lun, 30/03/2020 - 19:03

¿Quiénes son los Directores Locales de Educación de Bogotá?

SECRETARIA DE EDUCACION DEL DISTRITO DE BOGOTA

Nubia Rocío Torres Poveda, Directora Local de Suba

SED

Licenciada en Educacion de la Universidad Pedagógica Nacional con Maestría en educación énfasis en gestión de instituciones educativas y políticas públicas de la Pontificia Universidad Javeriana. Educadora al servicio de la Secretaría de Educación de Bogota desde hace 28 años. Maestra, coordinadora, rectora y directora local de educación en varias localidades de la ciudad. Considera que la familia y la educación han sido el motor de su vida personal y profesional. Su compromiso es fortalecer con su gestión, la educación de los niños y niñas desde la primera infancia  hasta la educación superior y ayudar a superar por medio de la educación los retos y desafíos de la localidad.

Aníbal Montañez Cárdenas, director local de Sumapaz

Aníbal Montañez

 Normalista de la Normal Departamental de Pasca, Cundinamarca. Empezó su vida laboral como docente en el año 1982 en la localidad de Sumapaz. Trabajó en Ciudad Bolívar y en Bosa, más específicamente en Bogotá urbana donde tuvo la posibilidad de realizar sus estudios de pregrado en licenciatura en primaria en la Universidad Distrital. Tiene una especialización en Edumática en la Universidad Autónoma.

Una vez terminados sus estudios, decidió regresar a Sumapaz, pues deseaba seguir aportándole a la educación de los niños y niñas del territorio. Decidió conformar su hogar junto con una maestra, profesora. Tienen 4 hijos profesionales y muy exitosos. Se siente feliz con su vida tanto personal como profesional.

Andrés Hortúa Clavijo, director local de Puente Aranda

Andrés Hortúa

Normalista de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de La Paz. Es licenciado en psicología y pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, maestría en Educación en la línea de Historia de la Pedagogía y la Enseñanza en la Universidad Pedagógica Nacional y curso de Arquitectura de la Mente y el Cerebro en la Universidad de las Islas Baleares en Palma de Mallorca, España. Cursa actualmente el doctorado en Educación con mención en Filosofía e Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Ha trabajado casi toda su vida en el sector oficial. Lleva aproximadamente 15 años vinculado a la Secretaría de Educación. Ha ejercido 4 años como rector, ha sido profesor de la Universidad Pedagógica Nacional durante 14 años y hace consultorías, trabajo de investigación y formación docente. Es soltero y tiene 38 años. Vive con su hijo universitario y una gata llamada Frida

Luz Amparo Moncada Cárdenas, directora local de Mártires

Luz Moncada

Licenciada en educación básica primaria. Tiene especializaciones en Desarrollo Humano, Educación Sexual, y en Gestión. Hizo una maestría en Gestión Educativa y acaba de finalizar sus estudios de Doctorado en Educación.

Su vida laboral comenzó en el año 1994. Duró 6 años en el sector privado y a partir del año 2000 se vinculó a la Secretaría de Educación. De esos 20 años, pasó 6 como docente, 9 como coordinadora y 5 como rectora. Vive con su hijo Santiago de 22 años, quien estudia historia del arte, con su hermana que próximamente viajará a Berlín y su gato Ramón. Es muy cercana a sus padres, sus 3 hermanos y 5 sobrinos a quienes describe como maravillosos.

Luz Daifenis Arango Rivera, directora local de Barrios Unidos

Luz Arango

Ingeniera industrial con especialización en calidad y docencia universitaria. Magíster en educación y Magíster en seguridad y salud en el trabajo.

Ejerce también como docente universitaria. Toda su vida laboral ha sido en la Secretaría de Educación. Entró hace 28 años y dice que su desarrollo, tanto personal como profesional, se lo debe a esta entidad. Comparte su vida con sus dos hijos Daniel Andrea y Jorge Esteban, y con su esposo, Jorge Peña con quién está casada hace 30 años.

Harold Rodrigo Murillo Tobar, director local de Usaquén

Harold Murillo

Licenciado en lenguas modernas con énfasis en enseñanza del inglés como lengua extranjera. Magíster en educación. Está vinculado desde el 2015 a la Secretaría de Educación, como rector del Colegio Nuevo Horizonte en la localidad de Usaquén. Toda su formación se ha enfocado en el proceso de formulación de política educativa, específicamente en el abordaje de competencias transversales en la educación superior, el fortalecimiento de competencias básicas y la estructuración de programas para la enseñanza de la lengua extranjera.

En lo personal tiene una pareja hace más de 15 años. Su objetivo de vida es ser feliz y siente que la paternidad es una responsabilidad enorme para la cual se debe estar absolutamente preparado, por lo cual decidió no ser papá. Es amante del cine, del teatro y sobre todo de los viajes. Cree que esos elementos son los que lo hacen feliz y le permiten tener la vida que tiene actualmente. Su apuesta de vida es mantener ese estadio de tranquilidad, sin jamás olvidar la humildad.

Alirio Pesca Pita, director de la localidad de Bosa

Alirio Pesca

Cuenta con un doctorado en Tecnología Política, una maestría, una especialización y un pregrado en filosofía. Ha estado trabajando tanto en el sector público como en el privado, fundamentalmente relacionado con temas sociales, y en la educación como una mediación importante para la transformación social.

Le gusta mucho relacionar la investigación con la cotidianidad, es decir, la teoría y la praxis. Para él es fundamental lograr vivir feliz y la educación es una gran posibilidad para vivir de esta manera.

Herbert Reales Martínez, director local de Fontibón

Herbert Reales

Normalista. Tiene estudios de psicología, derecho, derecho constitucional y público y una maestría en administración pública. Ha hecho varios diplomados, entre esos, gerencia y alto desarrollo humano, finanzas, administración y gerencia y construcción de indicadores.

Empezó a trabajar como docente a sus 17 años, en 1979. Se ha desempeñado como maestro, coordinador, jefe de la oficina asesora jurídica del IDEP y actualmente está ejerciendo por octava vez como Director local. Fue director de: Sumapaz, San Cristóbal, Mártires, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy y ahora estará al mando de Fontibón.

Tiene dos hijos de los cuales se siente absolutamente orgulloso... Karen Valeria quién es ingeniera ambiental y actualmente se encuentra haciendo la pasantía de su segunda maestría en investigación clínica de la Universidad de Lyon, lugar donde reside. Su hijo menor, Byron Fernando Reales Góngora, es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, se encuentra realizando una maestría en inteligencia artificial y tiene una constructora llamada Sueños Reales, la cual dirige junto a su madre.

Wilson Orlando Suárez Parrado, director local de Usme

Wilson Suárez

Abogado especializado en contratación estatal. Licenciado en Educación Física con especialización en gerencia de instituciones educativas. Tiene estudios de licenciatura en matemáticas en la Universidad Distrital. Se actualiza constantemente haciendo diferentes diplomados (liderazgo, coaching, administración pública). Es bachiller pedagógico.

Ha trabajado desde el año 1998 para la Secretaría de Educación de Bogotá. Empezó trabajando en la parte rural de la localidad quinta, en primaria. Posteriormente fue coordinador y luego rector en el Colegio Almirante Padilla. También ha trabajado en instituciones educativas privadas donde ha ocupado diferentes cargos, desde docente hasta rector.

Vive en unión libre con Leidy Diana Rojas. Tiene 4 hijos, uno está cursando el grado 11, y otra está llevando a cabo su primer semestre en psicología. Tiene una hija licenciada en español y otra hija Administradora de empresas.

María Temilda Rodríguez Franco, directora local Teusaquillo

María Rodríguez

Es Economista y Administradora Pública, adelanta actualmente estudios de especialización en Finanzas Públicas. Es una mujer casada, orgullosa de su hija mayor quien vive en el extranjero, y de su otro hijo que está haciendo una maestría.

Se ha desempeñado en entidades públicas, en cargos directivos como la Subgerencia de Protección Social de la Gobernación de Cundinamarca.

Siempre le han gustado los retos que asume en su labor, especialmente los que incluyen procesos de participación con la comunidad.

Isabel Antiasuainzarra Gaitán, directora local Tunjuelito

Isabel Gaitán

Licenciada en Educación Preescolar, especialista en Multimedia para la Docencia, en Gestión de la Informática Educativa y en Gestión Social, además tiene una maestría en Gestión de la Tecnología Educativa. Es casada hace 25 años con Freddy Esteban quien es músico.

Su trayectoria laboral la inició como maestra en la localidad de Sumapaz y actualmente cumple 20 años como rectora en diferentes colegios en Bogotá.

Su propósito principal es ser un puente articulador para implementar eficientemente las políticas del nivel central de la Secretaria de Educación en los colegios públicos de la localidad, trabajando en equipo para brindar el mejor servicio a la comunidad.

Pilar Villota Ojeda, directora local Rafael Uribe Uribe

Pilar Villota

Es licenciada en Educación Preescolar con especialización en Desarrollo del Pensamiento Infantil y en Desarrollo Integral Infantil y magister en Dirección de Instituciones Educativas.

Se ha desempeñado como docente de preescolar, coordinadora, supervisora local de educación y rectora en distintos colegios públicos. El motor de su vida son sus hijas Natalia y Carolina de 29 y 26 años. Ama los animales, en especial a su mascota Ruffo.

William Pérez Alarcón, director local Engativá

William Pérez

Es Licenciado en Mecánica Industrial y Dibujo Técnico, especialista en Dirección y Administración de Centros Educativos y en Informática Educativa. Tiene una maestría en Ingeniería en Diseño y Gestión de Procesos.

Es casado hace 27 años y tiene dos hijos, le gusta pintar y pasar tiempo en espacios con mucha naturaleza.

Por 30 años ha sido funcionario de la Secretaria de Educación de Bogotá en cargos como docente y rector de varios colegios públicos, también ha tenido la oportunidad de trabajar en procesos en educación superior en facultades de ingeniería en dirección, docencia y procesos de acreditación en alta calidad.

Por su trayectoria, es un convencido de la calidad que brinda la educación pública y la importancia de fortalecerla.

Jorge Alfonso Pérez Gutiérrez, director local Kennedy

Jorge Alfonso Pérez

Es licenciado en Ciencias Sociales, especialista en Gerencia de Instituciones Educativas, magister en Educación y actualmente cursa el Doctorado en Educación de la Universidad de las Américas del Caribe (México).

Nació en Santa Marta, pero vive hace 20 años en Bogotá, orgulloso de contribuir cada día a la calidad en la educación de los niños, niñas y jóvenes. Ha sido rector de diferentes colegios públicos, y recientemente se desempeñó como director local de educación en la localidad de Ciudad Bolívar.

Su propósito es el de trabajar por la primera infancia y materializar los tres grados de la misma, además de darles reales oportunidades de educación a los jóvenes egresados de los colegios.

Ana Consuelo Suárez Morales, directora local San Cristóbal

Ana Suárez

Es licenciada en Educación Artística, especialista en Gobierno Escolar con maestría en Educación. En su trayectoria se destaca que ha sido docente universitaria y ha estado vinculada al sector privado en direccionamiento estratégico organizacional y en ONG´S en proyectos artísticos y culturales.

Ha sido profesora de artes plásticas con una trayectoria de 25 años en procesos de desarrollo en colegios públicos, se ha desempeñado además como directora local de San Cristóbal. Es mamá de dos niñas de 7 y 10 años.

Adriana González Moreno, directora local Antonio Nariño

Adriana Moreno

Es Trabajadora Social y se ha desempeñado por más de 25 años en el servicio público apoyando la política educativa y de discapacidad de la ciudad. Fue directora de Preescolar y Básica de la Secretaria de Educación, en donde tuvo el reto de implementar los programas: 40 x 40, Jornada Única y el de atención a la Primera Infancia. También se destaca su liderazgo en desarrollo de iniciativas como la transformación curricular para más aprendizajes y mejores oportunidades hacia niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Comparte su vida con su esposa Sandra Marcela Rojas y sus tres gatos.

Mariela Castillo Rozo, directora local Santa Fe y Candelaria

Mariela Castillo

Es licenciada en Ciencias Sociales y socióloga, especialista en Negociaciones y Relaciones Internacionales, magister en Gestión Educativa y cursa actualmente un diplomado en autismo.

Ha sido docente en ciencias sociales, coordinadora y rectora de diferentes planteles educativos en Bogotá.

Es casada con José Ignacio, tiene 2 hijos universitarios: Daniel y María José.

Jenny Caro Martínez, directora local Chapinero

Jenny Caro

Ha sido docente al servicio de la educación pública de Bogotá desde hace 28 años, es especialista en Legislación Educativa y Procedimientos y en Enseñanza de Lenguas Extrajeras para la Educación Básica.

Fue Directora Local de Educación de Barrios Unidos y de Engativá, también ha trabajado con docentes en temas de género y derechos de las mujeres. Es madre de Juan Diego y María Alejandra.


¿Le fue útil este contenido?