Fecha de publicación: Mié, 18/03/2020 - 11:51

A disposición de estudiantes del Distrito más de 10 mil libros para lectura en casa

La literatura se suma a la estrategia de las actividades académicas no presenciales para aprovechar el tiempo en casa durante la actual coyuntura que atraviesa el país por el covid – 19.

La Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco de la estrategia “Aprende en casa”, entregará este jueves 19 de marzo 10.581 libros de la colección Libro al Viento a igual número de jóvenes en bachillerato y educación media.

Estos libros corresponden a títulos de la literatura colombiana y latinoamericana pertinentes a la edad y nivel educativo de los y las estudiantes, algunos de ellos: Sylvie, Bodas de Sangre y Maravillas y horrores de la conquista, entre otros.

"Desde la Secretaría de Educación del Distrito afrontamos este desafío de la mano de colegios y familia, proponiendo el desarrollo de estrategias mixtas que hacen uso de herramientas digitales, medios de comunicación y redes de aliados. Además, creemos que estos libros también son una oportunidad para acercar a las familias al conocimiento, y que padres y cuidadores se involucren en el aprendizaje conjunto de sus hijos”, comentó la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá.

Se realizará la entrega de un libro por estudiante en algunos colegios con la distribución de los refrigerios. Las entidades del Distrito buscan contribuir a que los jóvenes cuenten con material de lectura para ser leído y disfrutado en casa en tanto se da el regreso a clases.

Esta acción es puesta en marcha frente a las medidas preventivas de la propagación del covid-19, busca apoyar con recursos físicos, la estrategia ‘Aprende en casa’ liderada por la Secretaría de Educación, que ha puesto a disposición de docentes y estudiantes una amplia oferta de contenidos virtuales y físicos que posibilitan que, durante la suspensión de la asistencia presencial a los colegios, niñas, niños y jóvenes continúen con su proceso educativo.

Esta alianza del sector educativo y cultural del Distrito se enfoca en promover el acceso de niños y jóvenes al libro y la lectura.

La educación en primer lugar!