Fecha de publicación: Mié, 22/01/2020 - 10:52

Orientaciones sobre la conformación de gobiernos escolares en los colegios de Bogotá

La Subsecretaría de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito expidió la Circular 0012 de 2020, mediante la cual brinda orientaciones para la conformación y funcionamiento de los gobiernos escolares y demás instancias de participación en los establecimientos educativos oficiales y privados de la Capital.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la elección, constitución y consolidación de estos mecanismos de participación escolar se establecen como uno de los escenarios vivenciales que permiten el reconocimiento de toda la comunidad educativa y su contexto, donde niñas, niños, adolescentes y jóvenes se convierten en protagonistas de sus propios procesos de aprendizaje y en educadores de los adultos.

Consulta los lineamientos de la Circular 001 del 20 de enero de 2020