Fecha de publicación: Mar, 03/12/2019 - 14:28

Gobierno Nacional expidió  Decreto Ley para mejorar los 2.900 trámites del Estado

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el Decreto Ley Antitrámites 2106 de 2019, que les permitirá a todas las entidades públicas realizar mejoras en los 2.900 trámites y procedimientos administrativos con el objetivo de mejorar el servicio y atención a los ciudadanos.

El Decreto N° 2106 de 2019 “Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública”. Para la Secretaría de Educación de Bogotá se trata de un mandato sobre el cual el Distrito Capital ha venido avanzando, con la renovación de sus canales de atención y la implementación del Sistema Integrado de Servicio a la Ciudadanía.

Como parte del avance, los ciudadanos desde este año cuentan con la posibilidad de solicitar y obtener en línea, certificaciones y constancias de estudio de estudiantes activos de colegios distritales, sin filas ni desplazamientos.

Conozca el contenido y alcance del Decreto ley 2106 de 2019