Fecha de publicación: Mar, 26/11/2019 - 14:24

Colegio Canapro obtiene 3.° y 4.° puesto en concurso internacional de bandas musicales

Se trata de un grupo de estudiantes de la IED Canapro que participó en la categoría de banda de marcha en el concurso internacional Florida Marching Band Championships 2019, en los Estados Unidos.

35 estudiantes, tres docentes y 30 padres de familia conformaron el equipo que viajó el pasado 14 de noviembre a Florida (Estados Unidos) y que, el sábado 16, alcanzó uno de sus sueños al participar en este importante evento y obtener un honroso tercer puesto. Ellos regresarán este 24 de noviembre.

Son jóvenes de grado tercero a grado once, con edades que oscilan entre los 10 y los 17 años, quienes compitieron con bandas marciales de Brasil, Medellín y Bogotá, que encuentran en el colegio Canapro un escenario pedagógico para fortalecer su desarrollo cognitivo a través de la música, adquirir conocimiento teórico de la gramática musical y practicar un instrumento musical.

Marcha

La rectora del colegio Canapro, Deissy Russi de Villamil, calificó el triunfo de esta banda escolar como un gran logro, gracias al trabajo conjunto de profes, estudiantes y familia, pues todos estos, con dedicación y esfuerzo, contribuyeron a alcanzar esta importante meta.

“Ocupamos el tercero y el cuarto puesto en la segunda de las competencias del concurso de talla internacional Florida Marching Band Championships.

Porristas

Para nosotros es altamente significativo porque es un proceso escolar que lleva pocos años de conformación y, en el sector bandístico del país, ya ha logrado un reconocimiento por la calidad de sus presentaciones”, afirmó.

Cabe mencionar que el colegio Canapro promueve la música como un elemento fundamental en la formación integral de los estudiantes y en la educación en valores. De igual manera, incentiva en ellos el amor por la música y por la práctica de un instrumento musical, ya que favorece el desarrollo de los procesos artísticos de los estudiantes, enriquece su vida espiritual a través del conocimiento musical y los prepara para continuar sus estudios musicales a nivel superior, si ese es su interés.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!