Fecha de publicación: Mié, 13/11/2019 - 16:30

Cuatro conciertos de ‘Canta, Bogotá Canta’ para recibir la Navidad

Conozca la programación de la coral escolar más grande del país y acompáñela en espectáculos para toda la familia. El primero será este domingo 17 de noviembre, lo esperamos.

La música, la convivencia y el bilingüismo, que invitan al encuentro y la integración mediante momentos de canto común, se viven con ¡Canta, Bogotá Canta!, la coral estudiantil de Bogotá que, actualmente, convoca a 1300 niños y jóvenes y a 25 maestros de música pertenecientes a 24 colegios oficiales.

En esta oportunidad, docentes, estudiantes, familias y demás ciudadanos podrán apreciar, en cuatro escenarios, a 250 estudiantes del coro. Ellos recibirán la Navidad con canciones como ‘Mundo feliz’, ‘Jesus what a wonderful child’, ‘Te amo, Bogotá’ y villancicos tradicionales para toda la familia.

La primera de estas muestras musicales será este domingo 17 de noviembre, a las 11:00 a. m., en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional (carrera 45 # 26-85). La entrada es libre.

El 1 de diciembre, el concierto de entrada libre tendrá lugar en el parque El Tunal (calle 48B Sur # 22A-70), a las 7:00 p. m.

Luego, el 5 de diciembre, a las 7:00 p. m., se presentará en el teatro El Parque (Carrera 5 No. 36 – 05), con boletas de $11.000 que se pueden comprar directamente en la taquilla del teatro.

Y, para encender la tradicional Noche de Velitas, los niños y jóvenes llevarán su concierto, el 7 de diciembre, al Parque de la 93 (calle 93A #13-25), a las 7:00 p. m. La entrada es libre.

Desde 2013, este proyecto de formación, liderado por la directora musical María Teresa Guillén Becerra, viene deleitando a la ciudad con talentosas voces que se forman a propósito del proyecto “Mejoramiento de la calidad educativa, a través de la jornada única y el uso del tiempo escolar”, de la Secretaría de Educación del Distrito.

“Queremos visibilizar la labor del coro escolar como estrategia de aprendizaje, apoyar su importante misión dentro y fuera de las instituciones educativas, reconocer la labor del maestro de música y apoyar sus procesos de formación, fortalecer el sentido de pertenencia y dar a conocer la música del país y la de otras culturas”, afirmó la directora musical.