Fecha de publicación: Mar, 12/11/2019 - 10:38

Comunicado a la opinión pública

En relación con el proceso de matrícula para el próximo año, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar:

El proceso de matrícula 2020 en las Instituciones Educativas Distritales se realiza únicamente a través de la página web www.educacionbogota.edu.co  y posteriormente en los colegios oficiales de acuerdo con la cita asignada por la entidad para la formalización de la matrícula.

En este sentido, los formularios de inscripción y solicitud de traslado estuvieron habilitados hasta el 20 de septiembre de 2019 a través de la página web de la entidad, de acuerdo a lo establecido en el cronograma del proceso dispuesto en la Resolución 1760 de 2019. Cualquier formulario que este rotando actualmente en las localidades y en los barrios de la ciudad con el fin de acceder a cupo escolar en los Colegios Oficiales, no tiene ninguna validez.

Se recuerda a la comunidad que la totalidad del proceso es gratuito y no requiere intermediarios, ni retribuciones económicas o de cualquier otro tipo. Así mismo, se está cumpliendo estrictamente con el cronograma establecido en la Resolución 1760 de 2019, la cual reglamenta el proceso de gestión de la cobertura en el Sistema Educativo Oficial de Bogotá.

La asignación de cupos escolares para estudiantes nuevos y solicitudes de traslados se establecen de acuerdo con la disponibilidad existente en los colegios oficiales y teniendo en cuenta la normativa colombiana vigente.

La Secretaría de Educación hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de recurrir a intermediarios y denunciar ante la entidad y autoridades de control, situaciones irregulares como ofrecimientos de cupos escolares a cambio de cualquier tipo de retribución económica.

Para tal efecto, los ciudadanos pueden denunciar ante la Secretaría a través de la línea telefónica  3241000, extensión 2309, o a través del correo electrónico sedcontactenos@educacionbogota.gov.co, o en las Direcciones Locales de Educación.