Fecha de publicación: Mié, 30/10/2019 - 09:29

Proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes para el año 2020

Los interesados podrán inscribirse del 13 al 26 de noviembre de 2019. La publicación de resultados se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre.

La Secretaría de Educación del Distrito convoca al proceso ordinario de traslados de personal docente y directivo docente, al cual pueden aplicar docentes y directivos docentes en propiedad vinculados al Distrito Capital, así como educadores de otras entidades territoriales.

Los criterios establecidos para la inscripción y para la decisión de las solicitudes presentadas, el cronograma, el procedimiento y los soportes requeridos para los traslados se establecen en la Resolución 2757 del 17 de octubre de 2019.

Acto administrativo que incluye las 1792 vacantes definitivas disponibles y certificadas para traslado ordinario, distribuidas así: 1307 para aula regular, 377 de orientación y 108 para directivos docentes. De acuerdo con el cronograma definido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), estas vacantes son objeto de modificación, por lo que se realizará un corte a 30 de octubre de 2019, modificación que se publicará del 3 al 8 de noviembre de la presente vigencia.

Desde el 13 y hasta el 26 de noviembre, los interesados tendrán plazo para realizar la inscripción y radicación del formulario en físico con los soportes.

Tenga presente que, en todos los casos, docentes y directivos docentes deberán diligenciar en su totalidad el respectivo formulario a través del Sistema de Información de Traslados, aplicativo que estará disponible en la página web de la Entidad en el siguiente enlace: https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/inicio/docente, siguiendo la ruta - De tu interés – Traslados docentes. 

Docentes y directivos docentes del Distrito Capital deberán radicar el formulario en físico con los soportes en las Direcciones Locales de Educación.

Para el caso de docentes y directivos docentes de otras entidades territoriales, o que solicitan permuta con docentes de otras secretarías de educación, la radicación del formulario en físico con los soportes debe realizarse en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la Secretaría de Educación del Distrito, en la Avenida Eldorado No. 66 – 63.

De acuerdo con el cronograma del proceso, la publicación de resultados se realizará el 11 de diciembre de 2019.

Ante dudas e inquietudes, comuníquese con la Oficina de Personal, a través del correo electrónico trasladossed@educacionbogota.gov.co o personalmente en las Direcciones Locales de Educación respectivas.

Consulte aquí la Resolución 2757 del 17 de octubre de 2019.


¿Le fue útil este contenido?