Fecha de publicación: Lun, 21/10/2019 - 16:01

12 estudiantes y una docente del Distrito premiados con viaje al Reino Unido para reforzar su inglés

La Secretaría de Educación del Distrito, en alianza con el British Council, reconoció a los jóvenes y la maestra más destacados en el uso de la aplicación Know Now, creada para reforzar las competencias lingüísticas en esta segunda lengua, de cara a las pruebas Saber 11.

Luego de que más de 9800 estudiantes de 11.º y 717 docentes de colegios oficiales se prepararan para las pruebas Saber 11, a través de los talleres, la cartilla y la aplicación móvil ‘Know Now achieving skills, preparing for life’, la Secretaría de Educación del Distrito y el British Council reconocieron el esfuerzo de los mejores participantes con la entrega de 13 viajes al Reino Unido, para 12 jóvenes y una maestra, quienes vivirán una inmersión cultural entre el 8 y el 24 de noviembre.

Carol Mondragón, directora de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos, explicó durante la jornada de premiación que los seleccionados se escogieron entre los 660 estudiantes y las cinco instituciones educativas distritales con los puntajes más altos de rendimiento global en la APP, mediante la colaboración de la Lotería de Bogotá, que hizo del sorteo un proceso transparente y equitativo.

Carolina Cruz, líder académica del British Council, aseguró que estos reconocimientos son producto de un trabajo mancomunado: “La Secretaría y el British emprendimos un trabajo muy fuerte, desde 2016, y con Know Now estamos llegando a casi 10.000 estudiantes de 110 colegios. Quiero felicitar a todos los presentes por sus valiosos esfuerzos”, precisó.

Los cinco colegios más destacados (Saludcoop Norte, La Felicidad, Arborizadora Baja, Néstor Forero Alcalá y San José Norte) fueron reconocidos con una placa conmemorativa y kits, que seguirán alimentando la enseñanza de una segunda lengua en el Distrito.

Tras asistir a los talleres de la estrategia y tener en su colegio al menos 20 usuarios registrados en la aplicación, Claudia Benjumea, docente del colegio Tibabuyes Universal, fue la docente seleccionada para acompañar como chaperona y consultora pedagógica al grupo de jóvenes.

“Este es un reconocimiento a todos los docentes de lengua extranjera del Distrito que trabajamos incansablemente para que nuestros estudiantes se enamoren del inglés y lo usen cada día. Gracias a la Secretaría de Educación por seguirle apostando a la educación pública, al British Council por creer que nuestros estudiantes merecen una educación de calidad y a los docentes por seguir empoderando a nuestros niños y jóvenes. Esta ha sido una de las experiencias profesionales más gratificantes para mí. Para mis estudiantes, la APP fue un boom, porque ellos pasan la mayor parte del tiempo con su celular y, más allá de eso, se dieron cuenta de que es una herramienta para aprender y generar disciplina a través de retos”, consideró la maestra.

Estudiantes, docentes y funcionarios

Por su parte, el estudiante Diego Alejandro García agradeció el respaldo de su colegio y expresó su felicidad por el viaje.

“Es un gran logro que se dio gracias al apoyo de los profesores. No sé muy bien inglés, pero me gustó la metodología y estuve muy seguro a la hora de presentar las pruebas Saber 11. Todavía no me creo el viaje, es la primera vez que salgo del país y estoy emocionado por conocer la cultura del Reino Unido”, añadió Diego.

Know Now forma parte de los esfuerzos del gobierno de Enrique Peñalosa, a través del Plan Distrital de Segunda Lengua, para aumentar el porcentaje de estudiantes con nivel intermedio o B1 en inglés, de acuerdo con los resultados de las pruebas Saber 11, como parte de la apuesta integral por la calidad de la educación en Bogotá.

Los estudiantes que viajarán al Reino Unido son:

Nombre Institución educativa distrital
Ana María Moreno Niño Colegio Aníbal Fernández De Soto