Fecha de publicación: Vie, 18/10/2019 - 15:31

Secretaría de Educación y canal RCN embellecen aula del colegio Silveria Espinosa

En el colegio Silveria Espinosa de Rendón, se realizó recientemente una nueva jornada de intervención del proyecto Escuela Viva Ciudadanía Activa, en la que se efectuaron donaciones de mesas, sillas y estantes de material reciclado y adecuaciones. En esta oportunidad el aliado estratégico fue el canal RCN.

La iniciativa, que forma parte del proyecto Escuela Viva Ciudadanía Activa, es liderada por el Despacho de la Secretaría de Educación del Distrito y busca embellecer los ambientes de aprendizaje y apoyar las actividades pedagógicas que se desarrollan en las instituciones educativas de la mano con el sector privado.

En esta ocasión, el colegio Silveria Espinosa de Rendón, sede C, ubicado en la localidad de Puente Aranda, fue seleccionado por el Despacho de la Secretaría de Educación, junto con el aliado estratégico, de una lista proporcionada por la Dirección de Construcciones y Planeación de la SED, teniendo en cuenta principalmente las condiciones de su planta física

De esta forma, en el Silveria Espinosa de Rendón se realizaron labores de embellecimiento de un aula, la cual fue transformada en una sala de lectura. El salón fue pintado y adecuado con material donado y reciclado de las escenografías que maneja el canal de televisión en sus diversos programas.

Ellos tomaron el material, lo ajustaron y adaptaron para crear un mobiliario ambiental conformado por estantes, sillas y mesas, con el fin de generar bienestar en los estudiantes, incentivar en ellos la lectura y la comprensión lectora y promover el valor del reciclaje, la creatividad y la innovación al reutilizar materiales que han sido desechados.

Salón de clases

Es de recordar que Escuela Viva Ciudadanía Activa consta de tres elementos fundamentales: el embellecimiento de la planta física, en la que se realizan arreglos sencillos que no requieren mano de obra calificada; la dotación del colegio, que beneficia a los estudiantes, administrativos, directivos docentes y docentes, dependiendo de las necesidades de la institución educativa; y las actividades pedagógicas con los estudiantes y profesores.

Entre 2016 y 2018, Escuela Viva Ciudadanía Activa benefició a 49.362 estudiantes y a 68 sedes de colegios que han sido transformadas gracias al apoyo de voluntarios y de las empresas aliadas. Durante el 2019, se han intervenido más de 25 planteles educativos, con más de 12.000 estudiantes, docentes y directivos docentes beneficiados.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!