Fecha de publicación: Vie, 11/10/2019 - 11:15

Comunicado a la opinión pública

En relación con la situación que se presenta en el Colegio Palermo, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar que:

• Desde el momento en el que iniciaron las protestas exigiendo el cambio de la rectora e impidiendo el normal desarrollo de las clases, la Secretaría ha estado presente generando espacios de diálogo para llegar a acuerdos que permitan normalizar la jornada escolar.

• En desarrollo de las mesas de diálogo adelantadas con el apoyo de la Personería Local de Teusaquillo, la Secretaría de Educación ha presentado diversas propuestas para intervenir de forma integral la Institución, garantizando a su vez el debido proceso al que tienen derecho la rectora como funcionaria pública.

• En este sentido se propuso la realización de una auditoría de control interno y la participación de un equipo interdisciplinario de 9 áreas técnicas para generar un plan de trabajo con acciones concretas y atención inmediata.

• Los delegados de los estudiantes y padres de familia que hacen parte de la mesa han rechazado todas las propuestas exigiendo como única condición para terminar las protestas, la salida de la rectora.

• La Secretaría de Educación reafirma su disposición al diálogo y a velar por los derechos de toda la comunidad educativa. Cualquier decisión relacionada con la permanecía y el desempeño de las funciones de la rectora, tiene que obligatoriamente cumplir con los trámites establecidos por la ley, garantizando el debido proceso, y no respondiendo a presiones por vías de hecho.

• La Secretaría hace un llamado a quienes se encuentran bloqueando el acceso al colegio para que permitan a sus 1400 estudiantes retomar las clases y culminar el año escolar con normalidad, toda vez que restan 6 semanas de clase.