Fecha de publicación: Mié, 09/10/2019 - 15:18

Encuentro de beneficiarios de ‘Bogotá Ciudad Educadora’ reunirá a más de 3 mil jóvenes bogotanos

Bogotá Mejor para Todos les cumplió a los estudiantes de la ciudad haciendo realidad el sueño de 27 mil jóvenes de acceder a la educación superior.

Este 9 de octubre, en el colegio IED La Merced, ubicado en la calle 13 No. 42 A-51, en la localidad de Puente Aranda, se realizará el Encuentro Anual de Beneficiarios del portafolio ‘Bogotá Ciudad Educadora’ con el que la administración de Enrique Peñalosa ha beneficiado a cerca de 27 mil jóvenes de la ciudad, apoyándolos financieramente para que accedan a la educación superior.

En este encuentro la Secretaría de Educación del Distrito les entregará información a los beneficiarios para que tengan claras las condiciones y particularidades del fondo que les permitió, a través de un crédito beca, acceder a la educación superior, esto con el fin de aclarar inquietudes para disminuir las solicitudes por baja comprensión de los términos de cada convocatoria.

Esto tiene como propósito que los beneficiarios se empoderen, se ocupen y se apropien de los créditos beca, con el fin, además, de que culminen de manera exitosa el proceso atendiendo a todos los términos y requisitos.

“Estamos logrando que Bogotá sea una ciudad más incluyente y equitativa, donde los jóvenes de la ciudad tienen opciones concretas para hacer realidad sus proyectos de vida, independientemente de si cuentan con recursos económicos suficientes o no. El apoyo va dirigido a los jóvenes y a sus familias, entendiendo que una ciudad más equitativa es también una ciudad más desarrollada”, indicó el director de Relaciones con el Sector de Educación Superior y Educación para el Trabajo.

El funcionario también explicó que estos beneficiarios son los embajadores del Portafolio de Servicios Crédito Beca, “ellos son la evidencia de que estamos cumpliendo”, puntualizó al referirse que son los jóvenes a los que el Distrito los ha apoyado en su paso exitoso de la educación media a la educación superior.

Los estudiantes que se darán cita en el evento son los de los fondos de:

• Fondo Educación Superior para Todos FEST

• Fondo Universidades Públicas

• Fondo Alianza Ciudad Educadora

• Fondo Técnica y Tecnológica

• Fondo de Reparación para el Acceso a la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia