Fecha de publicación: Vie, 04/10/2019 - 15:28

El viernes 4 de octubre se realizará una nueva versión del Colegio como Centro del Barrio

El Colegio como Centro del Barrio es un programa que lleva diferentes servicios del Distrito y la Nación a distintos barrios de las zonas vulnerables de la ciudad.

La cuarta versión del Colegio como Centro del Barrio se realizará en el colegio San Benito, de la localidad de Tunjuelito. Luego de haber acompañado la feria de servicios en el colegio El Tesoro de la Cumbre, este programa ha, que busca abrir las puertas del colegio a la comunidad que colinda con él, visitó las localidades de Usme, San Cristóbal y Suba, beneficiando en total a más de 2 mil ciudadanos y sus familias.

Estudiantes bailando

“Queremos aprovechar las grandes infraestructuras de los colegios de la ciudad para convertirlos en el centro del barrio y que se genere tejido social entre la comunidad que los rodea, la que además podrá acceder a diferentes servicios a través de las distintas entidades distritales y nacionales que se concentrarán en estas jornadas”, indicó el subsecretario de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación del Distrito, César López.

La Secretaría de Educación del Distrito, además de liderar el encuentro, hará presencia con una muestra de proyectos creativos, información y asignación de oferta educativa y caracterización de la población desescolarizada. Esto además de dar cuenta de las acciones desarrolladas en el marco de las mesas locales de entornos escolares del Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares (PIMEE). También se dará a conocer el portafolio de créditos beca y otras estrategias de acceso, permanencia y graduación en educación superior, entre otros servicios.

Funcioanrios

De otro lado, la Secretaría Distrital de Salud estará presente con vacunación para niños y adultos, además de su programa ‘Cuídate y sé feliz’ y vacunación canina y felina antirrábica.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA llevará su oferta de empleabilidad y emprendimiento y Prosperidad Social dará información para poder ingresar al programa Jóvenes en Acción.

Funcionarias

También asistirá la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Distrital de Planeación, La Secretaría de Integración Social, la Secretaría de la Mujer, la Casa de la Justicia, Biblored y la Policía Nacional, entre otras.