Fecha de publicación: Mar, 17/09/2019 - 10:28

¡Atención!, está semana se cierran inscripciones para solicitar cupo nuevo en el sistema educativo oficial de Bogotá

El próximo viernes 20 de septiembre cierran las inscripciones para solicitar cupo escolar nuevo o traslado en las instituciones educativas oficiales de Bogotá.

El proceso es gratuito y no requiere intermediarios. Para solicitar cupo nuevo, los interesados deben ingresar a la página   www.educacionbogota.edu.co > Matricúlate aquí  > Estudiante nuevo > Solicita cupo escolar, en donde se debe diligenciar el formulario, adjuntar los documentos requeridos y escoger tres opciones de colegios.

Los resultados de las solicitudes se darán a conocer a través del mismo medio. Para los grados jardín y transición se publicarán a partir del 18 de octubre y para los grados de 1.º de primaria en adelante, desde el 15 de noviembre.

Es importante señalar que el proceso culmina de forma exitosa con la formalización de la matrícula que deben hacer los padres de familia en el colegio de acuerdo con la cita asignada vía electrónica a través de mensaje remitido al celular o correo electrónico registrados.

En los casos de traslado, la inscripción se hace en la página www.educacionbogota.edu.co > Solicita traslado.  Los interesados pueden seleccionar tres opciones de institución educativa distrital para el traslado, previo cumplimiento de una de los siguientes motivos: unificación de hermanos, cambio de localidad de residencia o fuerza mayor justificada y soportada documentalmente.

Los resultados de la asignación de traslados se publicarán en la página web de la entidad el 9 de octubre de 2019. La aprobación del traslado depende de la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado.

Es de señalar que A la fecha se registran cerca de 72 mil solicitudes de cupo nuevo y 28 mil solicitudes de traslado.