Fecha de publicación: Mié, 18/09/2019 - 10:54

El colegio Marsella embellece su nuevo bloque de primera infancia con mural comunitario

La secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, en compañía de la rectora Socorro López Izquierdo, y de más de 2000 estudiantes del colegio Marsella, inauguró el mural ‘Sueña y crea tu futuro’.

El colegio Marsella, de Kennedy, celebró con danzas, coplas y cantos la inauguración del mural ‘Sueña y crea tu futuro’, una obra impulsada por la Secretaría de Educación del Distrito, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) y la comunidad educativa.

La muestra artística, que pretende incentivar el sentido de pertenencia y el cuidado de las instalaciones de la institución, fue realizada por 30 estudiantes y el artista plástico Camilo Flautero. El resultado: un muro de siete metros de ancho por seis de alto, lleno de vida y color.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño, recordó que este trabajo en equipo es más que una obra de expresión, puesto que embellece el nuevo edificio de primera infancia del colegio, entregado y puesto al servicio educativo de 175 niños.

“Aquí queda la huella de la revolución en infraestructura que deja el alcalde Enrique Peñalosa con una inversión de $1.1 billones. Entregamos este bloque de aulas de primera infancia que hoy adquiere un significado especial, porque los estudiantes, en conjunto con los artistas del IDPAC, diseñaron un mural espectacular, símbolo del trabajo en mejoramiento de calidad educativa. Este colegio también recibió un comedor que entrará en servicio en las próximas semanas”, expresó la funcionaria.

Estudiantes

En este sentido, la rectora del plantel educativo, Socorro López Izquierdo, destacó la participación de la Secretaría de Educación del Distrito y de Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, entidades que aportaron los materiales (pinturas y aerosoles) para su realización, entre el 4 y el 8 de septiembre pasados.

“La profesora Leslie Bravo se encargó de seleccionar el grupo de estudiantes que participó en la elaboración del mural, gracias a sus habilidades para pintar y su liderazgo en torno al cuidado del colegio. Este grupo de 30 estudiantes realizó dos talleres sobre manejo del grafiti y técnicas de pintura, que condujo el artista Camilo Flautero, designado por el IDPAC”, señaló la rectora.

La imagen del mural, que fue seleccionada entre varias propuestas de los estudiantes, destaca, entre otras figuras, un árbol, el rostro de un joven, un libro y la frase “Sueña y crea tu futuro”, en la que se evidencia el espíritu del colegio.

"Gracias, rectora, por abrir el colegio a las familias. Un colegio que debe seguir siendo centro del barrio. A diciembre, se habrán entregado 40 colegios y 16 más quedarán en obra. En total, la administración del alcalde Enrique Peñalosa entregará 56 colegios entre nuevos y edificios nuevos en colegios existentes, para un total de 56.

Adicionalmente, ocho quedaran con diseños y licencias para su construcción. La Alcaldía también ha hecho mejoras significativas a la infraestructura de 390 colegios”, subrayó la secretaria Puentes Riaño.

Secretaria de educación

Finalmente, David Sebastián Trujillo, de 10. °, comentó que tanto el edificio de primera infancia como el mural le cambian la cara al colegio y motiva a los niños y jóvenes. “El mural es un recuerdo hermoso que me va a quedar toda la vida; los que aportamos nos unimos mucho más. Las aulas están muy bonitas, están llena de color, y los niños pueden dejar volar su imaginación”, apuntó el estudiante.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.