Fecha de publicación: Vie, 13/09/2019 - 11:40

Jornada de atención personalizada para solicitar cupo escolar

Una invitación a los padres de familia que desean solicitar cupo en el sistema educativo oficial para el año 2020 o traslado de sus hijos entre colegios públicos y no han podido realizar la inscripción, se encuentra haciendo la Secretaría de Educación del Distrito para que asistan a las jornadas especiales de atención personalizada que se adelantarán el próximo fin de semana.

Los interesados deben agendar cita previa a través de la página web www.educacionbogota.edu.co / Matricúlate aquí / Agende su cita para atención personalizada / Solicitar Cita, en una de las cuatro direcciones locales habilitadas como puntos de atención: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba. El sábado 14 de septiembre la jornada se desarrolla de 7:00 am a 4:00 pm y el domingo 15 de septiembre de 7:00 a.m. a 2:00 p.m

Adicionalmente, el sábado 14 de septiembre de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. se habilitará punto de atención en el Colegio Externado Nacional Camilo Torres. En este colegio no se requiere agendamiento previo.

Los padres de familia o acudientes deben llevar los documentos establecidos de acuerdo al servicio solicitado:

- Para cupo nuevo: Copia del documento de identidad del estudiante y de su padre, madre o acudiente y un recibo de un servicio público reciente del lugar de residencia del estudiante, para adjuntar en el formulario.

- Para traslado:

. Si el motivo es unificación de hermanos, copia de los registros civiles de los hermanos.

. Si la razón es cambio de localidad se requiere el recibo de servicio público del nuevo lugar de vivienda.

. Si se origina por fuerza mayor, ésta debe estar justificada y soportada con un documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría de Familia, Personería o entidad nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.

Es de señalar que las jornadas están dirigidas únicamente para realizar las solicitudes de cupo escolar nuevo o traslado, no se atenderá ningún otro tipo de solicitud y todos los niños, niñas, jóvenes y adultos, que requieren acceso al sistema educativo oficial, pueden solicitar cupo escolar en los colegios del Distrito independientemente de su condición de vulnerabilidad o migratoria.

Es de recordar que las inscripciones para solicitar cupo nuevo o traslado en los colegios oficiales del Distrito se encuentran abiertas hasta el 20 de septiembre. El proceso de matrícula es gratuito, se hace directamente a través de la página www.educacionbogota.edu.co, no se requieren intermediarios ni retribuciones económicas de ningún tipo.