Fecha de publicación: Jue, 12/09/2019 - 16:40

Comunicado para docentes del Distrito que aprobaron la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa III Cohorte

La Secretaría de Educación del Distrito informa a los educadores que, según el listado publicado el 3 de septiembre de 2019, aprobaron la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa III Cohorte convocada por esta Entidad mediante Resolución 2137 del 09/12/2016, que:

Los actos administrativos de ascenso de grado o la reubicación del nivel salarial que con ocasión al citado proceso deba expedir este ente territorial, serán notificados a través del correo electrónico aportado en el momento de la inscripción al proceso.

Lo anterior, de conformidad con lo señalado en los artículos 56 y 67 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA).

Por ello, desde el día de ayer, 11 de septiembre, le fue enviado al correo electrónico de cada docente la solicitud de autorización para proceder a la notificación por medio electrónico, señalando que el plazo máximo para aceptar esta opción y diligenciar los datos solicitados es hasta el 21 de septiembre de 2019.

En el evento de que, por alguna razón, se haya cambiado el correo electrónico, deberán infórmalo antes de la citada fecha y, de ser el caso, suministrar el nuevo correo.

Para la notificación electrónica se ha diseñado un aplicativo a efectos de garantizar que éstas se efectúen en los términos establecidos en el citado Código (certificando fecha y hora) y que por el mismo medio puedan interponer el recurso de reposición y apelación dentro de los diez (10) días siguientes a la notificación electrónica o, si lo prefieren, radicarlos en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la Avenida el Dorado No- 66.63 de Bogotá D.C.

La notificación realizada por este medio se considera surtida el día en que el docente consulte el acto administrativo de ascenso de grado o la reubicación del nivel salarial, enviado en el correo electrónico.

En el evento de que el docente considere que dicha notificación no se haga a través de medios electrónicos, igualmente deberá informarlo antes de la citada fecha a efecto de enviar la respectiva citación para la notificación personal, de conformidad con lo señalado en el artículo 68 del CPACA.

Vale la pena observar que, de conformidad con el cronograma  de la Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa - ECDF modificado con la Resolución 18407 del 29 de noviembre 2018, la publicación por parte de la entidad territorial del listado definitivo de candidatos de educadores que no presentaron reclamación y que aprobaron la ECDF se efectúo el pasado 3 de septiembre de 2019, fecha a partir de la cual la administración cuenta con  quince (15) días para expedir los actos administrativos de reubicación o ascenso.

Por otra parte, se informa que de conformidad con lo señalado en el parágrafo 3 del artículo 2.4.1.4.1.6 del Decreto 1075 de 2015, para que los títulos de carrera profesional o posgrados sean tenidos en cuenta en dicho proceso, debieron haberse radicado en esta Secretaría de Educación antes del 26 de agosto de 2019.

Los títulos de educación superior obtenidos en el extranjero, solamente serán tenidos en cuenta si han sido convalidados por el Ministerio de Educación Nacional.


¿Le fue útil este contenido?