Fecha de publicación: Mié, 11/09/2019 - 14:43

Sintonízate con la Primera Radiatón Local “Súbale a la radio”

La Dirección Local de Educación y el nodo de comunicación radial de Suba realizarán la Primera Radiatón Local “Súbale a la radio”, el miércoles 18 de septiembre, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde. ¡Sintonízate!

Desde el colegio distrital Filarmónico Simón Bolívar (carrera 92 N.° 46C-36), las emisoras estudiantiles de la localidad de Suba estarán al aire 12 horas continuas para hablar sobre cómo se construye ciudadanía y paz desde los colegios.

“Súbale a la radio” es una invitación a imaginar al colegio como escenario de formación ciudadana: ¿qué pasa en tu colegio?

La Primera Radiatón Local “Súbale a la radio” cuenta con el apoyo de la Dirección Local de Educación de Suba, RTVC, las universidades UNAD y Sergio Arboleda y la emisora comunitaria Suba al Aire. Asimismo, está conformada por un equipo talentoso que trabaja día a día para hacerle llegar a la comunidad la información que le interesa, con historias, conciertos, eventos especiales y mucho más.

Pieza gráfica sobre radiatón suba

Una de esas personas es precisamente Jeisson Charris, docente del colegio distrital La Toscana, quien celebra que, transcurridos cuatro años, hayan podido consolidar la emisora de su institución, denominada Dementes Online.

“El principal objetivo del nodo de comunicación radial, que comenzó con cuatro emisoras escolares y ahora cuenta con 11, era contribuir a que las instituciones educativas de la localidad de Suba se unieran para realizar un trabajo colaborativo, a partir del aporte de sus experiencias y fortaleza en torno a la comunicación radial (publicidad, redes sociales, la parte técnica, etc.), con el fin de que pudieran realizar y consolidar sus propias emisoras”, comenta Charris.

Fruto de ese esfuerzo es la Primera Radiatón Local “Súbale a la Radio”, iniciativa a la cual se han sumado emisoras alternas online, la radio comunitaria, las universidades Sergio Arboleda y la UNAD, expertos en temas de derechos humanos y escritores que estarán presentes en las diferentes emisiones.

También contarán con el acompañamiento de Radio Nacional y Radiónica, que les brindan la oportunidad de emitir en vivo, desde una cabina alterna, a lo largo de la jornada. ¿Qué esperas? Con todos estos ingredientes, solo falta que te subas a la radio, ¡déjate sorprender!

Conoce más:

https://www.youtube.com/watch?v=aggCLRswD3Y

https://www.youtube.com/watch?v=-rsKC89wGGA

https://www.youtube.com/watch?v=bp4rQuvVX4g

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.


¿Le fue útil este contenido?
Noticias más consultadas
Viernes, 22/03/2019 - 14:41:52
En el colegio Marsella, le dan la vuelta al mundo sin pasaporte
Leer más
Jueves, 14/03/2019 - 15:36:54
Conozca el proyecto de Decreto Único de Educación
Leer más
Lunes, 02/12/2019 - 17:23:00
Una maestra de Bogotá prepara a sus estudiantes para acceder al mercado laboral
Leer más
Noticias relacionadas
Jueves, 23/01/2020 - 09:54:16
Más de 69 mil estudiantes continuarán disfrutando del beneficio de movilidad escolar

Leer más
Miércoles, 22/01/2020 - 11:04:49
Recomendaciones sobre materiales educativos, uniformes escolares y cobro de matrículas y pensiones

Leer más
Miércoles, 22/01/2020 - 10:52:18
Orientaciones sobre la conformación de gobiernos escolares en los colegios de Bogotá

Leer más
Lunes, 20/01/2020 - 18:53:41
Más de 780 mil estudiantes de colegios públicos inician su año escolar en Bogotá

Leer más
Viernes, 17/01/2020 - 08:38:41
Consejo Superior de la Universidad Distrital aprueba medidas para su reforma estatutaria y la asamblea universitaria

Leer más