Fecha de publicación: Jue, 05/09/2019 - 16:22

Seleccionados docentes de convocatoria para enseñanza a estudiantes con discapacidad

Son cuatro programas de actualización y cualificación, con profundización pedagógica y disciplinar, dirigidos a docentes de aula y directivos docentes nombrados en propiedad.

La Secretaría de Educación del Distrito construyó y está implementando los lineamientos de la Política de Educación Inclusiva, a partir del reconocimiento de la diferencia como una condición inherente al ser humano y como un valor para generar ambientes de aprendizaje inspiradores que promuevan la participación y los aportes efectivos de todos los estudiantes, desde sus características individuales y condiciones específicas.

Bogotá acompaña a sus colegios en la implementación del modelo de atención educativa diferencial, para que todos los niños, los jóvenes y las personas adultas accedan al sistema educativo oficial y permanezcan en él. Actualmente, el Distrito brinda atención educativa a 19.600 estudiantes con discapacidad cognitiva, física, múltiple, auditiva, visual, sordoceguera, psicosocial o sistémica, entre otras.

En ese sentido, la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación del Distrito da a conocer la lista de docentes y directivos docentes preinscritos a la convocatoria del Proyecto 1053, dirigida a potenciar el aprendizaje de estudiantes con discapacidad, la cual fue publicada el pasado 21 de agosto.

Ingrese a la lista en el siguiente enlace: https://bit.ly/2kwYDgq

Cada entidad oferente se comunicará con los docentes y directivos inscritos para formalizar el inicio del programa. El proceso de ingreso se hará a través de la plataforma del Icetex, del Fondo de Formación Continua.

Cabe recordar que esta convocatoria surge según lo establecido en el Decreto 1421 de 2017 “por el cual se reglamenta, en el marco de la educación inclusiva, la atención educativa a la población con discapacidad”, y como respuesta al artículo 2.3.3.5.1.4.3. del mismo decreto, denominado “Formación de docentes”, en el que se establece que “las entidades territoriales certificadas, en el marco de los planes territoriales de capacitación, orientarán y apoyarán los programas de formación o en servicio de los docentes de los establecimientos educativos que atienden estudiantes con discapacidad (…)”.