Fecha de publicación: Mar, 27/08/2019 - 10:21

Abiertas inscripciones para jurado del Premio a la Investigación e Innovación Educativa

Hasta el 6 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los directivos docentes y docentes interesados en ser jurados del Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019.

Quienes deseen participar deben inscribirse y cumplir con las siguientes condiciones:

• Estar vinculado de planta (propiedad) a la Secretaría de Educación del Distrito.

• Contar con el título de doctor en Educación.

• No estar postulado en la décima tercera versión del premio 2019.

• Manifestar si tiene o no inhabilidad para ser miembro del jurado. Si el jurado seleccionado en algún caso manifiesta inhabilidad, será sustituido por la siguiente persona de la lista de votación (docente o directivo docente de planta).

• Disponer del tiempo requerido para asistir a las jornadas de sustentación y selección de las propuestas.

• Realizar la labor de jurado de manera idónea, imparcial y transparente.

• Asistir a las reuniones que le sean asignadas para tal fin.

Hay que aclarar que solo se puede ser jurado una vez; no obstante, sí se puede participar en las reuniones de selección del integrante que representará al magisterio distrital oficial.

Una vez finalicen las inscripciones, la Dirección de Formación Docente e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación del Distrito convocará a los docentes que cumplan con los requisitos para la elección del directivo docente o docente que será jurado.

Cabe recordar que el Premio a la Investigación e Innovación Educativa 2019 es un estímulo a docentes y directivos docentes del Distrito creado por el Concejo de Bogotá, mediante Acuerdo Distrital 273 de 2007. Esta distinción reconoce anualmente a los diez mejores trabajos de investigación, innovación y/o experiencia pedagógica demostrativa, presentados por los docentes y directivos docentes de los colegios oficiales del Distrito.

Este año la Secretaría de Educación hará entrega del Premio a la Investigación e Innovación Educativa en el Distrito Capital, en su 13.ª versión, el 21 de noviembre, durante la jornada de Los Mejores de Bogotá.

La innovación educativa es un proceso dinámico mediante el cual se genera un cambio que conduce a mejoras identificables en el contexto escolar; este proceso puede contemplar la vida en las aulas, la organización de las instituciones, la dinámica de la comunidad educativa y la práctica profesional del profesorado.

Por lo tanto, para la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), es clave contar como jurado con un directivo docente o docente que tenga doctorado en Educación y que represente a todos los maestros de los colegios oficiales de Bogotá.