Fecha de publicación: Lun, 26/08/2019 - 18:48

Estudiantes del colegio San Francisco serán trasladados a nueva sede

Frente a la manifestación de la comunidad del colegio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación del Distrito se permite informar a la opinión pública que:

1. Entendiendo la necesidad de reubicación de la sede C, del colegio San Francisco de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Educación del Distrito ha adelantado diferentes gestiones tendientes al arrendamiento de un predio, que cumpla con las condiciones técnicas y físicas para atender a los estudiantes.

2. Desde el día 22 de agosto, y de manera formal y por escrito, se ha comunicado a la institución educativa que el predio viabilizado para arrendamiento está proyectado para contratación en los próximos días.

3. Teniendo en cuenta la dificultad de encontrar predios que se puedan arrendar en este sector, y que, además, cuenten con las condiciones físicas y técnicas para albergar a los estudiantes; la Secretaría de Educación evalúa otras alternativas tendientes a proteger la vida, la educación y el trabajo.  Dentro de estas alternativas se estudia el posible traslado de la comunidad educativa, así como el apoyo en la movilidad de los estudiantes, con rutas y subsidios escolares.

4. Con el objetivo de solucionar de fondo la situación, la Secretaría de Educación tiene en licitación el proceso de estudios y diseño de una nueva infraestructura que se ubicará en el predio "la conejera".  Esta obra resolverá la situación de forma definitiva.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!