Fecha de publicación: Mar, 13/08/2019 - 16:42

Bogotá lleva a sus maestros a una travesía de innovación educativa

La Secretaría de Educación invita a sus docentes a vivir el Ecosistema Distrital de Innovación Educativa a través de un encuentro de experimentación, talleres, conversatorios y recorridos que reconocen la riqueza pedagógica de la ciudad. Conozca cómo asistir.

Son 35.250 docentes, 1448 coordinadores y 336 rectores los que, con su quehacer cotidiano, enamoran a los niños de los colegios oficiales de Bogotá, por primera vez y para siempre, de una educación de calidad que propicia el desarrollo pleno de sus capacidades e intereses y les brinda herramientas para la felicidad.

El gobierno de Enrique Peñalosa ha hecho diversos esfuerzos por dejarle a la ciudad el mejor apoyo humano, con maestros que inspiran, innovan y transforman.

Durante el cuatrienio, la Administración distrital ha invertido $39.000 millones en la formación de sus maestros: 15.198 se han beneficiado con programas de formación permanente o continuada, como diplomados y cursos de actualización, y programas de formación avanzada o posgrados, como especializaciones, maestrías y doctorados.

Otro de los grandes legados que la Bogotá Mejor para Todos le deja a la ciudad es el Ecosistema Distrital de Innovación Innobog, una plataforma de actores, escenarios, circuitos, proyectos y canales que se coordinan con los docentes y directivos docentes para el fortalecimiento y la renovación del acto pedagógico como aporte sustancial de cara a una educación de calidad para todos.

Los motores de Innobog son los tres centros de innovación del maestro y un centro móvil de innovación educativa, los cuales, hasta el momento, han beneficiado a 3664 maestros con innovación educativa para instalar esta cultura en la escuela y dar espacio al desarrollo profesional y personal de los participantes.

Con el fin de seguir generando espacios de encuentro, diálogo y crecimiento profesional, la Secretaría de Educación del Distrito invita a sus docentes a un viaje en el que la innovación es protagonista.

Se trata de la jornada Vive el Ecosistema - Travesías de Maestros, en la que se dispondrán diferentes espacios para ver (exposiciones, videos, instalaciones), para experimentar (talleres sobre ciencia, robótica) y para conversar (conversatorios con expertos, intercambio de experiencias, entre otros). La idea es que los asistentes vivan de una forma disruptiva el Ecosistema Distrital de Innovación Educativa y enriquezcan sus prácticas pedagógicas.

Los asistentes también formarán parte de las primeras actividades del nuevo Centro de Innovación Ciudad Maestra, que inicia sus actividades inmediatamente después de estas jornadas, con un enfoque en la innovación, la investigación y la memoria.

Para asistir a este encuentro, lo invitamos a inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2yb8zQ0

Para descargar la agenda de la jornada, ingrese a https://bit.ly/2Z3cYDI

Fecha: 15 y 16 de agosto de 2019

Lugar: Hotel Radisson AR (Av. Carrera 60 N.º 22-99).