Fecha de publicación: Vie, 05/07/2019 - 17:19

Obras de restitución de colegios distritales en Bogotá registran importante avance

El equipo de la Secretaría de Educación, en visita a los colegios Julio Garavito Armero y Guillermo León Valencia, pudo evidenciar el buen nivel de avance de las obras de restitución que se realizan en estos planteles educativos.

“Hoy visitamos nuevamente obras que el alcalde Enrique Peñalosa está ejecutando a lo largo de todo Bogotá. En esta ocasión, visitamos el colegio Julio Garavito Armero, que se va a entregar al final de este mes, y el Guillermo León Valencia, que se entregará en diciembre. Los dos forman parte de los edificios nuevos con los que reemplazamos edificios viejos o infraestructura existente desde hace muchos años. Vamos a entregar 34, la meta eran 32, además de los edificios nuevos”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

En la primera parada, el colegio Julio Garavito Armero, ubicado en la localidad de Puente Aranda, la secretaria de Educación, acompañada por funcionarios de su equipo, mostró gran satisfacción al encontrar que estas obras presentan un 89% de ejecución, las cuales beneficiarán a 635 estudiantes y, aproximadamente, a 56.000 habitantes de esta localidad.

“Sumando los mejoramientos, las reconstrucciones y los edificios nuevos, cuando el alcalde Enrique Peñalosa termine su mandato se habrá intervenido el 60% de la infraestructura de la educación pública en Bogotá. Un legado inimaginable, histórico. Si la nueva administración hace un esfuerzo similar, la infraestructura educativa de Bogotá va a quedar bastante lista y actualizada con relación a las necesidades que requieren nuestros estudiantes”, señaló la secretaria.

Personal de la Secretaría visitando obras

Una vez terminada la obra, el colegio Julio Garavito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito y el Ministerio de Educación Nacional han invertido 11.333 millones de pesos en un área construida de 4630 m2, contará con nuevos escenarios totalmente dotados para fortalecer la formación académica de sus estudiantes: laboratorios, aulas multimedia, salas de informática, sala de televisión, video y prensa, emisora, sala de lectura, audio y video, elevador para personas con movilidad reducida y una amplísima terraza acondicionada para organizar diferentes encuentros y actividades estudiantiles.

Además, con el fin de afianzar el propósito de la Bogotá Mejor para Todos de hacer del colegio el centro del barrio, esta IED contará con una nueva cancha y una amplia aula múltiple donde la comunidad del sector podrá programar actividades para favorecer y fortalecer la convivencia, la integración y el tejido social.

La segunda parada fue en el colegio Guillermo León Valencia, en la localidad Antonio Nariño, donde la Secretaría de Educación ha invertido 11.357 millones de pesos en un área construida de 3597 m2, cuyas obras beneficiarán a 720 estudiantes de bachillerato por jornada.

Colegio en construcción

Con esta obra, que presenta un avance del 40%, el colegio Guillermo León Valencia contará con modernas aulas de clase, aulas especializadas, laboratorios, aula de informática, cocina y comedor, aula múltiple, biblioteca, cancha, parqueaderos, ascensor para personas con discapacidad o movilidad reducida y un amplísimo espacio polivalente para practicar deportes como el yudo, que es la especialidad deportiva de esta institución educativa distrital.

“La infraestructura es muy importante para detonar innovación pedagógica y es una condición necesaria para que la calidad se dé, y es lo que estamos logrando con todos nuestros colegios públicos, con una gran reducción de la deserción y una mejora sustancial en el acceso a educación superior gracias a mejores pruebas Saber”, concluyó la secretaria de Educación.

¡Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos!