Fecha de publicación: Jue, 19/02/2015 - 12:18

COLEGIO CULTURA POPULAR SINÓNIMO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

Así lo demostró la comunidad educativa al recibir la nueva infraestructura educativa, la cual beneficia a 1.500 alumnos y en cuyo acto de entrega estuvo el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo.

d

Precisamente, la rectora Rosa María Bautista, señaló que la comunidad del colegio Cultura Popular está comprometida con la política educativa de la Bogotá Humana, “porque está enfocada en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, lo que es una acierto de esta Administración”. Manifestó que la institución le apuesta a la educación de calidad, brindándoles a sus estudiantes una jornada completa con 30 centros de interés, fortaleciéndoles sus capacidades y habilidades.

s

Indira Moreno, es ejemplo de ello. Una talentosa estudiante de 15 años, egresada en el 2014 que hoy cursa primer semestre de música en la Universidad Nacional. Afirma sentirse orgullosa de  ser bachiller del Cultura Popular. “Gracias a lo que aprendí en un colegio público hoy puedo estudiar en la mejor universidad del país. Por eso sé que con todos los beneficios que trae esta nueva institución, ustedes compañeros van a llegar mucho más lejos”.

v

Para el Alcalde Mayor, lo que se refleja en este colegio, es parte del esfuerzo y el trabajo que ha desarrollado la Bogotá Humana.  “Hemos invertido en tres años en la educación pública, lo mismo que cuesta la primera línea del metro, es el esfuerzo por construir la revolución educativa. Indira es muestra de ello, es la expresión de un avance del saber popular”.