Fecha de publicación: Vie, 20/02/2015 - 17:17

MAÑANA EN CIUDAD BOLÍVAR SE REALIZARÁ OTRO ‘MATRICULATÓN’

Es importante que las familias lleven los documentos requeridos para que además de lograr el cupo, puedan formalizar la matrícula.

Con una oferta de 6.845 cupos disponibles en la localidad de Ciudad Bolívar, mañana sábado 21 de febrero, la Secretaría de Educación del Distrito realizará una jornada de Matriculatón, con el fin de vincular al sistema educativo oficial a los niños, niñas y jóvenes del sector que todavía se encuentran desescolarizados.

El llamado que hace el Distrito a los padres de familia y/o acudientes de estos niños, niñas y jóvenes que todavía no están estudiando es que participen de esta  jornada, la cual se llevará a cabo en el colegio León De Greiff (IED) ubicado en la dirección Carrera 17 B bis A # 67 – 30 sur, a partir de las 8 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

Es importante que las familias lleven los documentos requeridos para que además de lograr el cupo, puedan formalizar la matrícula, como un recibo de servicio público, documentos de identidad del estudiante y  padre de familia o  acudiente, así como certificados escolares de años anteriores, si es el caso.

Estas estrategias se suman a la búsqueda activa de niños, niñas y jóvenes desescolarizados que realiza la Secretaría de Educación, tal como sucedió con la Jornada de Matriculatón que se llevó a cabo en seis localidades entre el 31 de enero y el 1 de febrero, y en la que se logró vincular a 3.105 niños, niñas y jóvenes al sistema educativo de Bogotá, así como el día 16 de febrero que se les dio solución a más de 500 solicitudes en la localidad de Kennedy.