Fecha de publicación: Mar, 27/10/2015 - 16:14

EDUCACIÓN Y TELEVISIÓN PÚBLICA SE UNEN PARA MOSTRAR `ESCUELAS TRANSFORMANDO TERRITORIOS´

Este nuevo proyecto audiovisual, que fue desarrollado por la Secretaría de Educación del Distrito y Señal Colombia, relata en su primera temporada historias de estudiantes, docentes, padres y madres que se animaron a generar acciones para contribuir a la transformación de sus territorios.

Este miércoles 28 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de la serie ‘Escuelas Transformando Territorios’ en el Colegio Claretiano de la localidad de Bosa, con una alfombra roja que recibirá a todos los protagonistas de la serie y se hará la entrega de reconocimientos por su participación en este proyecto audiovisual.

El encuentro será el marco para presentar parte del resultado audiovisual del proyecto ‘Escuelas Transformando Territorios’: 41 capítulos de la serie en su primera temporada. Santiago Rivas, tres veces ganador de los Premios India Catalina, será el presentador de la gala que contará además con un show musical a cargo de la artista colombiana Maía.

La apuesta de Bogotá por formar ciudadanos de excelencia, tiene como eje transversal el proyecto de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, el cual ha incluido la búsqueda de alternativas para relatar desde diferentes lenguajes, las experiencias de la comunidad educativa en la transformación de la escuela y el territorio que les pertenece. Uno de esos lenguajes y de los más exitosos ha sido el audiovisual.

Bajo este propósito, surge ‘Escuelas Transformando Territorios’, un proyecto audiovisual con enfoque de comunicación para el cambio social, implementado desde la Estrategia de Gestión del Conocimiento de Educación para la Ciudadanía y la Convivencia, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional – MEN. La serie es emitida por Mi Señal, la franja infantil del canal Señal Colombia de lunes a viernes a las 6:25 p.m.

La segunda temporada de la serie está siendo producida por Señal Colombia y se realiza con 17 colegios oficiales de Bogotá, donde sus propias comunidades desarrollan las historias con temáticas como derechos humanos y paz, ambiente, bienestar animal, autocuidado, convivencia escolar, relaciones entre padres, madres e hijos, resolución de conflictos, el arte, la expresión juvenil y la comunicación.

El lanzamiento será transmitido por streaming en las páginas web www.educacionbogota.edu.co y por www.senalcolombia.tv

Evento: Lanzamiento ‘Escuelas Transformando Territorios’
Lugar: Colegio Claretiano de Bosa, Calle 60 sur No 80 k-02