Fecha de publicación: Vie, 30/10/2015 - 12:11

ASÍ SE VIVIÓ EL LANZAMIENTO DE ‘ESCUELAS TRANSFORMANDO TERRITORIOS’

El pasado miércoles 28 de octubre, se realizó el lanzamiento de la serie que narra las historias de estudiantes, docentes, padres y madres que se animaron a generar acciones para transformar sus territorios. Un proyecto de la educación pública de Bogotá en asocio con Señal Colombia.

En las instalaciones del colegio Claretiano de Bosa, estudiantes y docentes que protagonizan la serie ‘Escuelas Transformando Territorios’ observaron con emoción la presentación del primer capítulo de la serie, que se transmite de lunes a viernes a las 6:25 p.m. por Señal Colombia.

Un proyecto audiovisual con enfoque de comunicación para el cambio social, desarrollado por el proyecto Educación para la Ciudadanía y la Convivencia de la educación pública de Bogotá, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional – MEN y Señal Colombia.

1. El evento contó con la participación de los protagonistas de los 41 capítulos de la serie, quienes caminaron sobre la alfombra roja minutos antes de conocer las primeras imágenes de ‘Escuelas Transformando Territorios’.

e

2. Los primeros en llegar fueron los estudiantes del colegio Antonio Van Uden, de la localidad de Fontibón, líderes del proyecto ‘Antropología y Memoria Histórica’. Posteriormente, los jóvenes del grupo de Derechos Humanos del colegio Carlo Federici realizaron su arribo a la alfombra roja.

s

3. La localidad de Tunjuelito estuvo representada por los estudiantes del colegio Isla del Sol. A través del proyecto ‘Escuela de Padres de Familia’, que se explica en uno de los capítulos de la serie, quieren involucrar a los papás para que participen activamente en el proceso educativo de niñas y niños.

w

4. ‘Voces que hacen historia’ es el nombre de la iniciativa que llevó a los estudiantes del colegio Antonio Nariño, de la localidad de Engativá, a protagonizar uno de los episodios de ‘Escuelas Transformando Territorios’.

t

5. Para los jóvenes del colegio La Concepción, de la localidad de Bosa, esta es una oportunidad para que las acciones que realizan por su comunidad, a través del proyecto de comunicación ‘Catarsis’, se visibilicen en la localidad y la ciudad.

re

7. Santiago Rivas, tres veces ganador de los Premios India Catalina, fue el presentador de la gala de lanzamiento de la serie 'Escuelas Transformando Territorios'. Sobre la tarima conversó con representantes de la Secretaría de Educación del Distrito y de Señal Colombia, así como con estudiantes que protagonizan los episodios de la serie. Rivas acompañó a las comunidades educativas participantes durante los encuentros previos, promoviendo la expresión audiovisual como un medio para reflejar las ideas y sueños de los estudiantes de los colegios públicos de Bogotá.

qq

9. Durante la gala, la Secretaría de Educación del Distrito entregó un merecido reconocimiento a estudiantes y maestros que participaron en la serie, quienes se comprometieron a continuar transformando su territorio con proyectos y acciones que vinculen la escuela a su comunidad más próxima.

q

10. "Esta es una invitación para que maestras y maestros creamos más en los jóvenes, que tienen mucho que decir", señaló la docente Ruth Malagón del colegio San Agustín, quien lidera el proyecto ‘Un lente para descubrir’, con el que abordan diferentes situaciones que afectan la convivencia escolar y promueven la solución de conflictos a través del diálogo.

assa

11. Para culminar esta ceremonia, la cantante colombiana Maía interpretó clásicos como 'Niña bonita' y 'Se me acabó el amor', ante los aplausos y la admiración del público asistente.

qqwq

12. El evento, transmitido en directo por la televisión pública, culminó con una invitación a los televidentes para que no se pierdan la serie que relata las transformaciones que los colegios públicos de la ciudad están realizando en los territorios, de lunes a viernes a las 6:25 p.m. por Señal Colombia.