Fecha de publicación: Mar, 11/06/2019 - 17:08

Secretaría de Educación realizará primer conversatorio de educación inclusiva del sector educativo privado

Más de 400 invitados asistirán al primer conversatorio de educación inclusiva del sector educativo privado Por una Educación Inclusiva en una Bogotá Mejor para Todos, que se realizará este 13 de junio.

El conversatorio tiene como objetivo ofrecer a la comunidad educativa de los colegios privados de Bogotá un espacio de discusión y reflexión pedagógica sobre los procesos de inclusión y las tendencias de política pública de educación inclusiva y de calidad para Bogotá, mediante el intercambio de experiencias exitosas entre los sectores educativos privado y oficial.

El encuentro se realizará en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno, bajo el liderazgo de cinco expertos, quienes compartirán experiencias y saberes en temas como flexibilización curricular, experiencias exitosas en la inclusión educativa, inclusión como igualdad de oportunidades para la niñez y juventud, entre otros.

Así mismo, se contará con la participación del director de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación del Distrito, Carlos Iván García Suárez, quien ilustrará sobre el desarrollo teórico que ha adelantado la SED en relación con los procesos de inclusión e integración.

El funcionario también dará a conocer las implicaciones del Decreto 1421 de 2017, la norma vigente que aborda las obligaciones que tienen las instituciones de educación preescolar, básica y media con respecto al tema de la educación inclusiva.