Fecha de publicación: Jue, 05/11/2015 - 15:54

FESTIVAL DE LECTURA MULTIMODAL PREMIARÁ LAS MEJORES CREACIONES

La Dirección de Ciencias, Tecnologías y Medios Educativos de la Secretaría de Educación (SED), conjuntamente con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Centro Ático de la Universidad Javeriana, realizarán la Premiación de los colegios participantes del Festival de Lectura Multimodal: Otros modos de leer a Gabo, este viernes 6 de noviembre a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (Tunal).

No obstante, dada la cantidad de creaciones, escenarios, elementos, representaciones, presentaciones artísticas y culturales, entre otros, los productos serán socializados y reconocidos por la comunidad fuera de la escuela, en exhibición abierta al público entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Se premiarán las producciones de los 20 colegios más activos durante el Festival, que recibirán cajas de herramientas con materiales didácticos y colecciones de libros de Gabo. Durante el evento, los creadores de estos colegios contarán con un espacio para exponer sus producciones físicas y digitales.

El Festival de Lectura Multimodal 2015 es un proyecto de la Dirección de Ciencias,Tecnologías y Medios Educativos de la SED, que promueve la lectura en diversos formatos y soportes textuales, a través de tecnologías análogas y digitales, desde la biblioteca escolar, con la vinculación de toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes y padres de familia).

En esta segunda versión del Festival, que se llevó a cabo entre el 19 y el 23 de octubre, los colegios desarrollaron actividades creativas e innovadoras, para promover la lectura, la escritura y la oralidad multimodal a partir de un tema sobre la obra del Nobel.

El resultado de sus acciones fue una creación digital (blog, relato sonoro, un gran mural-relato, audios desde la emisora escolar, una revista digital, un filminuto, un cómic, videoclip, un audiolibro, entre otros), que enviaron a la convocatoria antes del 28 de octubre.

Los colegios participantes activos del Festival de Lectura Multimodal 2015 –Otros modos de leer a Gabo-, tendrán la oportunidad de publicar sus creaciones en diferentes medios, incluidos los de la Secretaría de Educación,  para que sean reconocidas a nivel local y distrital.