Fecha de publicación: Vie, 06/11/2015 - 20:09

INCENTIVOS A MAESTRAS Y MAESTROS VERSIÓN 2015

La Secretaría de Educación de Bogotá, da a conocer el listado de los Docentes y Directivos Docentes que serán reconocidos en Incentivos versión 2015.

Maestras y maestros ganadoresIncentivos 2015

¿Quiénes participan?

Participan docentes y directivos docentes vinculados a la Secretaría de Educación de Bogotá

1. Vinculación y tiempos
- Participan docentes y directivos docentes con mínimo 2 años de vinculación  a la Secretaría de  Educación del Distrito Capital,  en provisionalidad o en propiedad.
- Docentes con mínimo 6 meses de vinculación activa   a la implementación de proyectos definidos en el programa de incentivos para la vigencia 2015.
- No haber obtenido reconocimiento en la entrega de incentivos versión 2014.

2. Experiencia Pedagógica
- Participan docentes que tengan una experiencia pedagógica en la implementación de uno de los proyectos definidos en el programa de incentivos para la vigencia 2015.
- Directivos docentes con experiencia pedagógica, administrativa en la implementación de uno de los proyectos definidos en el programa de incentivos para la vigencia 2015.

2.1 Todos los participantes presentan un resumen de su experiencia, en el proyecto al que se inscriben,  en 1000 caracteres, letra Arial 12, espacio y medio. El resumen debe dar cuenta de los aspectos más relevantes de la experiencia pedagógica, expresar su importancia teórica y práctica.

2.2 El aval del consejo académico,
El consejo académico, mediante acta reconoce la experiencia pedagógica, su impacto institucional  en la implementación de uno de los proyectos definidos en el programa de incentivos para la vigencia 2015. En el acta debe quedar explícito el nombre de cada uno de los maestros, número de cédula, proyecto, sede y jornada en la que se implementa.
CABE RESALTAR QUE ESTA CONVOCATORIA ES DE CARÁCTER INDIVIDUAL, por lo  tanto el consejo académico en una sola acta puede consignar el aval de todos los maestros que considere y escanearla para que cada uno de quienes se inscribe la anexe.

3. Aceptación de las condiciones.

4. Criterios de cada proyecto

Desarrollar los criterios establecidos por cada uno de los proyectos.
Para la versión 2015 el programa de incentivos se propone  exaltar la labor individual  de docentes y directivos docentes que con su trabajo aportan al fortalecimiento y mejoramiento de la educación pública en la ciudad. Se entregarán  incentivos a las experiencias pedagógicas destacadas en:

1.    Implementación de la Jornada completa y  jornada  única
2.    Primera infancia
3.    Volver a la escuela
4.    Aulas Hospitalarias
5.    Inclusión de estudiantes con discapacidad y talentos o capacidades excepcionales.
6.    Educación media fortalecida y superior.
7.    Evaluación,  retención y promoción  de estudiantes (Programa A-PROBAR)
8.    Educación para la ciudadanía y la convivencia.
9.    Incorporación de la oralidad, lectura y escritura en todos los ciclos y áreas del currículo