Fecha de publicación: Mar, 10/11/2015 - 10:04

BOGOTÁ HUMANA SUPERÓ META DE JORNADA COMPLETA

254.991 niñas, niños y jóvenes de la educación pública de Bogotá ya disfrutan de una jornada educativa de 8 horas diarias con un currículo integral.

En un multitudinario evento, encabezado por el Alcalde Mayor de Bogotá y con la participación  la reconocida agrupación colombiana Choquibtown, Bogotá Humana celebra el cumplimiento de la principal meta de su política educativa: ofrecer una educación pública de excelencia con más tiempos y más aprendizajes para el buen vivir a los estudiantes del Distrito, desde Educación Inicial hasta la Educación Media.

254.991 niñas, niños y jóvenes de 113 colegios distritales ya disfrutan de la Jornada Completa, implementada en el marco de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’Un hito histórico para la transformación de la educación pública de Bogotá y que hoy es ejemplo para el país.

Este 11 de noviembre, 27 mil niñas, niños y jóvenes de colegios distritales se reunirán en el estadio ‘El Campín’ para mostrar a la ciudad los aprendizajes desarrollados en los centros de interés de la Jornada Completa.

Una apuesta de transformación educativa, donde los estudiantes eligen lo que quieren aprender, de acuerdo a sus intereses, y que marca la diferencia de la Jornada Completa de Bogotá con la del resto del país. Actualmente, niñas, niños y jóvenes de los colegios públicos cuentan con 212 posibilidades de centros de interés en Matemáticas, Humanidades, Ciencias naturales y sociales, Segunda lengua, Educación artística, Educación física, recreación y deportes y Ciudadanía y convivencia y Tecnologías de la Información y Comunicación.

La Jornada Completa de Bogotá es la política educativa más ambiciosa de los últimos años en la capital, la cual ofrece a estudiantes de colegios públicos un nuevo currículo que tiene como ejes transversales la formación para la ciudadanía y convivencia, los enfoques diferencial y de género y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Además de los maestros y maestras más cualificados del país, espacios adecuados, dotaciones pertinentes, alimentación y transporte.

Esta innovadora apuesta educativa es una política de ciudad, liderada por la Secretaría de Educación del Distrito en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas (Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes), entre otras entidades y organizaciones.

Todo está listo para ‘sacarla del estadio’ en esta jornada de celebración de la Jornada Completa en el que niños, niñas y jóvenes estudiantes de los colegios del Distrito, podrán disfrutar de las muestras de centros de interés en artes, deporte, música, teatro; además de la presentación de la reconocida banda colombiana Choquibtown. Ciudadanas y ciudadanos podrán seguir el minuto a minuto de este evento a través del Hashtag #JornadaCompleta.

Evento: Clausura 2015 ‘Esta es la Jornada Completa de Bogotá’

Fecha: Miércoles 11 de noviembre de 2015, 10:00 a.m.

Lugar: Estadio Nemesio Camacho, El Campín

Asisten: 27 mil estudiantes de colegios del Distrito y directivas del gobierno distrital. Entre ellos: Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá. Óscar Sánchez, secretario de Educación del Distrito.

Clarisa Ruiz, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte. Aldo Cadena, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD-, entre otros.

Esta es la Jornada Completa de Bogotá: una política que transforma vidas y realidades.