Fecha de publicación: Mié, 25/11/2015 - 11:41

BOGOTÁ PREMIARÁ LAS MEJORES EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2015

El próximo miércoles 2 de diciembre a las 5 p.m. en las instalaciones de Compensar Av. 68, se llevará a cabo la ceremonia donde se darán a conocer los docentes y directivos docentes del Distrito galardonados con el ‘Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica 2015’.

En su 9ª versión, fueron postulados 237 trabajos en las 2 modalidades: Investigación Educativa e Innovación o Experiencia pedagógica demostrativa, de los cuales 165 quedaron habilitados para continuar el proceso de evaluación. Los 30 trabajos mejor calificados serán premiados en la noche de galardones así:

5 trabajos en Investigación educativa y 5 en Innovación o Experiencia pedagógicademostrativa; además, conforme a las apuestas trazadas en la política educativa de la Bogotá Humana serán entregados, por tercera vez, 20 premios adicionales a igual número de propuestas de investigación e innovación. 10 para cada una de las 2 modalidades.

Los reconocimientos adicionales estarán representados en la participación de los ganadores en un evento académico internacional. Los docentes a quienes se otorgarán dichos reconocimientos, serán notificados directamente antes de la ceremonia de premiación.

El Premio, creado por el Acuerdo Distrital 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, es organizado por La Secretaría de Educación del Distrito - SED -, con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico – IDEP y la Universidad Nacional de Colombia, en el marco del Proyecto ‘Maestros empoderados con bienestar y mejor formación’, en desarrollo de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’.