Fecha de publicación: Jue, 24/12/2015 - 11:48

PRIMEROS CINCO COLEGIOS CON ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD DE LA SED

Los colegios que lograron la acreditación de alta calidad por parte de la Secretaría de Educación del Distrito (SED), son: Morisco, San José Norte y Técnico Industrial Francisco José de Caldas, de la Localidad de Engativá; Rural Quiba Alta, de Localidad de Ciudad Bolívar, y Tomás Carrasquilla, de la Localidad de Barrios Unidos.

La entrega del reconocimiento, realizado el pasado 10 de diciembre, muestra el resultado de un arduo trabajo de las instituciones que desarrollaron una juiciosa autoevaluación, la construcción de planes de mejoramiento acordes a sus necesidades y la ejecución de los mismos, contando para ello con el apoyo permanente de profesionales de la Dirección de Evaluación de la entidad distrital.

Además, estos colegios fueron visitados durante tres días por pares expertos externos a la SED, que verificaron los resultados obtenidos en la implementación de las actividades propuestas para el cumplimiento de objetivos.

La Dirección de Evaluación de la Educación ha venido trabajando en el desarrollo del Modelo de Mejoramiento Educativo Distrital para la Excelencia Académica MEDEA, que logró consolidarse gracias a la participación de 29 instituciones que le apostaron a trabajar por la gestión de una cultura de mejoramiento permanente en pro de la alta calidad.

La SED felicita a los cinco colegios reconocidos y extiende una invitación a los 24 restantes que han venido participando en el proceso de acreditación, para que durante el año 2016 logren alcanzar esta meta. La entidad espera asimismo la vinculación de nuevas instituciones interesadas en trabajar por la mejora permanente que contribuya a lograr la excelencia en la educación que reciben niñas, niños y jóvenes vinculados al sistema educativo oficial de la ciudad.