Fecha de publicación: Mar, 01/03/2016 - 15:20

HAGAMOS EQUIPO POR UNA CIUDAD EDUCADORA

Sus aportes pueden ser muy importantes para que la vida de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad sea más feliz y plena a través del desarrollo de sus habilidades y potencialidades.

Para la Administración Distrital, hacer de Bogotá una ciudad mejor para todos será un reto en el que toda la ciudadanía puede participar. Por eso, la Secretaría de Educación del Distrito quiere convocar a rectores, maestros, madres y padres de familia, estudiantes y demás actores sociales a hacer equipo para que, de manera conjunta, se construya la ruta educativa de los próximos años para la ciudad.

“Buscamos convocar a la ciudadanía en general para que participe con sus aportes en la construcción del Plan de Desarrollo de Bogotá, con una mirada desde la educación. De tal manera que hemos dispuesto 3 espacios de participación: un buzón virtual en el que todos los ciudadanos podrán consignar sus propuestas; un sondeo telefónico dirigido en especial a padres y madres de familia y una serie de encuentros presenciales con el sector educativo” anunció María Victoria Angulo, titular de la cartera de educación de Bogotá.

Entre el martes 29 de febrero y el 30 de marzo usted puede hacer sus aportes en los diferentes espacios de participación. La SED habilitará en su página web www.educacionbogota.edu.co la encuesta virtual donde los ciudadanos en cada una de las categorías de acuerdo a su rol, podrán presentar propuestas en torno a una serie de preguntas sobre el futuro de la educación en la capital del país; igualmente se realizará el proceso de consulta telefónica de 500 padres y madres de familia y además se llevarán a cabo los encuentros ciudadanos con actores clave de la comunidad educativa para plantear reflexiones frente a 6 ejes temáticos definidos:

1. Primera infancia

2. Formación y desarrollo profesional del docente

3. La institución y su comunidad educativa

4. Currículo

5. Educación para la convivencia y la paz

6. Educación superior

Serán 19 encuentros o talleres de construcción colectiva presencial, donde se espera la participación de alrededor de 800 ciudadanos entre gestores locales, padres de familia, maestros, directivos docentes, investigadores académicos, estudiantes, instituciones de educación superior, periodistas, miembros del gabinete distrital y científicos interesados en hacer parte de una reflexión que contribuya a hacer de Bogotá una ciudad educadora por excelencia.

Recuerde que sus aportes pueden ser muy importantes para el futuro de la educación en Bogotá. ¡Participe!