Fecha de publicación: Jue, 03/03/2016 - 12:07

¡EN DÍA SIN CARRO, SERVIDORES DE LA SED PREFIEREN LA BICI!

El primer ‘Día sin carro para funcionarios del Distrito’, que se realiza hoy 3 de marzo por disposición de la Administración, para algunos funcionarios de la Secretaría de Educación (SED) significa la oportunidad para salir de la rutina, utilizar el transporte público, caminar, o sacarle provecho a su bici.

Con mucho entusiasmo, decenas de servidores públicos que laboran en la sede central de la Secretaría de Educación del Distrito, llegaron pedaleando en sus bicicletas a la sede principal de la Entidad o utilizaron transporte público como una forma de sumarse a la iniciativa #MuéveteMejor.

Para Catalina Medellín, del área administrativa de Redp de la SED, su llegada en el ‘caballito de acero’ no es ninguna novedad, pues desde el mes de septiembre del año pasado, por su propia iniciativa, decidió que ese sería su medio de transporte para venir a trabajar.

“Una motivación adicional que tuve fue ganarme un kit, a través de un concurso realizado por la Oficina Asesora de Comunicación y Prensa de la SED, que incluía las luces, herramientas, casco, chaleco, reflectivos, bomba inflable, entre otros elementos; que me dan mayor seguridad para el desplazamiento de día y de noche”, comenta.

Catalina reconoce que le rinde más venirse en bicicleta que, cuando por alguna razón, le toca utilizar el servicio de transporte público. Ya tiene una ruta identificada para realizar su desplazamiento en bicicleta, llega tranquila y con muy buen ánimo para trabajar. Para ella, repetir este recorrido de regreso a su casa la relaja y se siente más saludable.

Su recomendación para aquellos compañeros que aún no se han decidido por el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte es que identifiquen la ruta más rápida, utilicen ropa cómoda que genere ventilación, y usen el casco protector, el chaleco y lleguen unos minutos antes para poder refrescarse, acomodarse el cabello, e hidratarse.

Así mismo, le gustaría que la Entidad, con el tiempo, habilitara algún espacio con duchas y un lugar para cambiarse la camiseta, que no sea propiamente un baño, lo cual serviría para motivar a más funcionarios a apoyar este tipo de iniciativas que tanto bien le hacen a la ciudad.

El ‘Día sin carro para funcionarios del Distrito’, es una de las medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor para impulsar medios de transporte alternativos y sostenibles como la bicicleta, así como para promover el uso del transporte público. Tal directriz implica que el primer jueves de cada mes, se restrinja el uso del vehículo y los parqueaderos en las diferentes entidades.

 


¿Le fue útil este contenido?