Fecha de publicación: Mar, 08/03/2016 - 12:38

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 20.

Frente a la carta emitida por la Supervisión Dirección Local de Kennedy al colegio Fernando Soto Aparicio, la Secretaría de Educación del Distrito señala que:

 La entidad recibe, a través del Sistema Distrital de Quejas y Reclamos un anónimo, en el que aparentemente se señala que profesores del Colegio Fernando Soto Aparicio realizan comentarios negativos sobre el Alcalde Mayor de Bogotá.

2. De acuerdo con la normatividad existente, los requerimientos de cualquier ciudadano tienen que ser atendidos y respondidos, dentro de los términos señalados por la Ley.

3. En este caso, una de las dependencias de la entidad recibe el anónimo y sin adelantar el análisis respectivo, procede a trasladarlo a la Rectora del Colegio Fernando Soto Aparicio e incluye indicaciones que no son procedentes para este tipo de casos.

4. Para la Secretaría de Educación es evidente que en el trámite de la queja se cometen varios errores, uno de ellos, y el más grave, ignora el principio constitucional fundamental a la libre expresión de todo ciudadano, incluido en el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia.

5. La Secretaría de Educación, siendo el ente llamado a garantizar el derecho fundamental a la educación de niñas niños y jóvenes, reconoce el error presentado por parte de una funcionaria e informa que ha tomado las medidas pertinentes para garantizar que este tipo de acciones no ocurran nuevamente.


¿Le fue útil este contenido?