Fecha de publicación: Jue, 12/05/2016 - 15:10

#GRACIASPROFE MILEYIN GARCÍA

Esta maestra logró que los padres de sus estudiantes volvieran a la escuela. Una misión que se propuso para que niñas, niños y familias compartan en familia la gran aventura de aprender.

El colegio Bravo Páez, de la localidad Rafael Uribe Uribe, se da el lujo de decir que tiene una maestra que logró convencer a los padres de las niñas y niños de prejardín, jardín y transición de que, literalmente, volvieran a la escuela.

‘Familias a estudiar’ es la iniciativa con la que la profe Mileyin logró convencer a los padres de sus estudiantes para que les abran un espacio a sus obligaciones cotidianas para compartir, una vez por semana, tiempo de calidad con sus hijos y vivir experiencias significativas con ellos dentro del colegio.

‘Ajedrez en Familia’, ‘Volando con la imaginación’, ‘Huerta Escolar’ son algunas de las actividades que esta maestra y sus colegas de educación inicial, Paola Pardo y Lisandra Clavijo, implementaron para enseñar a las madres y padres de familia a disfrutar de los primeros años de sus hijos y a ser partícipes de su proceso educativo.

“Los padres están acostumbrados a que solo vienen al colegio a recibir notas o quejas. Eso tiene que cambiar, por eso desde este espacio que abrimos con las colegas buscamos que los padres se involucren en los procesos educativos de sus hijos, que se conviertan en protagonistas de la educación de sus hijos”, dice la profe Mileyin, a quien tanto colegas y estudiantes distinguen como una ‘líder’ que los ha contagiado con su energía y con sus ideas, por eso hoy le decimos #GraciasProfe

Conozca más del proyecto de Mileyin ‘Familias a estudiar’