Fecha de publicación: Vie, 13/05/2016 - 16:20

RADIOGRAFÍA DE LOS MAESTROS DE BOGOTÁ

34.644 mujeres y hombres enseñan en el sistema educativo oficial de la capital. Conozca los detalles de la planta docente y la organización de conocimiento más grandes del país.

Los números del sistema educativo de la capital son de grandes dimensiones: 860 mil estudiantes, 382 colegios y 34.644 maestras y maestros. Es la organización de conocimiento más numerosa del país, porque cuenta con más de 15 mil licenciados y cerca de 14 mil personas con posgrado, lo que representa unos 500 mil años de educación superior formal acumulados entre todos.

Nuestras maestras, maestros y directivos docentes no solo son los más cualificados del país: hoy Bogotá los reconoce como los líderes e inspiradores de los avances en calidad educativa que vive la ciudad. Una fuerza de mujeres y hombres que transforman vidas, con una diversidad y riqueza única en toda Colombia.

Lea también: Bogotá contará con la red formación de maestros más grande del país.

Conozca en esta infografía la caracterización de los docentes del sistema educativo público de la ciudad, de acuerdo al género, la edad, el régimen al que pertenecen, su origen y distribución de acuerdo localidad y ciclo educativo.

Maestros por localidades

De acuerdo a la cobertura del servicio educativo público, en Bogotá hay un maestro para cada 25 estudiantes, lo que sitúa a la ciudad en el promedio nacional. Una distribución que en los territorios está determinada por la densidad poblacional, el número de colegios y estudiantes.

Las localidades con mayor demanda de docentes son: Kennedy (4732), Ciudad Bolívar (3968), Bosa (3902), Suba (2989), Engativá (2945) y Usme (2842).