Fecha de publicación: Mar, 24/05/2016 - 12:16

#GRACIASPROFE YURY RUÍZ ROJAS

En la localidad de Bosa, esta maestra le apostó a la educación apoyando a las familias que más lo necesitan. Así comprobó que la solidaridad es la mejor lección que puede dejarle a sus estudiantes.

“Usted es un ángel de la guarda para mi familia, alguien que da sin esperar nada a cambio”, le dijo conmovida la señora María, madre de una estudiante del colegio Orlando Higuita Rojas, a la maestra Yury Ruíz.

Allí, en la casa en donde vive en el barrio El Tropezón de la localidad de Bosa, doña María no escatimó palabras de gratitud para reconocer la labor de esta maestra de humanidades quien, a través de su proyecto comunitario ‘Ayúdanos a ayudar’, busca mejorar la calidad de vida de cientos de familias del colegio y de la localidad que atraviesan momentos difíciles.

“Este es un proyecto que me llega al corazón como persona. Me siento muy feliz cuando veo las sonrisas de los niños, las lágrimas de las mamás cuando reciben algo que para ellas es nuevo”, asegura la docente con 25 años de experiencia, quien cree que su trabajo tiene que ir más allá del cuaderno y el tablero, para conocer realmente las vivencias de sus estudiantes.

Desde el día en que esta profe entendió que la escuela podía ser un lugar para aportar a la comunidad vecina, sus colegas y estudiantes se unieron a su causa, convencidos de que, más que la entrega de cosas materiales, el proyecto permite tejer lazos entre las familias, “ponerse en los zapatos del otro” y fortalecer un sentido de solidaridad muy necesario en el entorno que rodea al colegio.

Con su carisma, Yury se ha ganado un lugar en la comunidad educativa como una de las maestras más queridas. “Ella es un modelo a seguir. Todo lo que hace por los demás nos sensibiliza y nos enseña a valorar a los demás”, asegura Nasly Aguiar, una de las jóvenes de grado 11° que la admira por su dedicación y su entrega.

“Hacer las cosas con el corazón hace que la escuela pueda trascender”, concluye Yury. A ella, por su alegría, su disposición y su liderazgo, hoy le decimos #GraciasProfe.

Conozca en este video, más de la historia de la maestra Yury Ruíz