Fecha de publicación: Vie, 27/05/2016 - 18:31

ASÍ TRANSCURRIÓ LA SESIÓN DE CABILDANTES ESTUDIANTILES EN CONCEJO DE BOGOTÁ

Una jornada de debate, democracia y aportes constructivos, así fue la participación de los estudiantes de Bogotá, en el marco de la celebración del ‘Día del cabildante estudiantil’.

Los 95 cabildantes de la ciudad fueron recibidos por los concejales, en un encuentro donde primaron las propuestas para hacer de Bogotá una ciudad con calidad de vida para la niñez y la juventud.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, resaltó la importancia de esta gran conversación con los líderes de los colegios de la ciudad: “Este encuentro con nuestros estudiantes nos permite oír cuáles son sus prioridades. Vamos a seguir dialogando con ellos en espacios que esperamos sean más recurrentes”.

Así fue la jornada:

A las 9 de la mañana, la Mesa Directiva de Cabildantes dio inicio a la actividad. Walter Darío Soler, presidió la sesión como representante de los todos los estudiantes.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, participó del evento con el ánimo de conocer los aportes que en materia de educación hicieron los cabildantes.

Con mucho entusiasmo, niñas, niños y jóvenes de colegios públicos y privados de la ciudad, hicieron del lugar un escenario de debate para la construcción de una Bogotá mejor para todos.

¡La juventud tomó la palabra! Temas como seguridad y convivencia, educación, medio ambiente, seguridad alimentaria, movilidad y cultura fueron expuestos por los cabildantes ante los concejales de Bogotá.

La secretaria de Educación resaltó la gran convocatoria de estudiantes y tomó atenta nota de cada una de las inquietudes e iniciativas llevadas al salón del Concejo.

Como muestra de unidad y apoyo, la Mesa Distrital de Cabildantes celebró cada una de las intervenciones de sus integrantes.

La jornada finalizó con la entrega formal del ‘Manifiesto colectivo por la garantía de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá’, por parte del presidente de los cabildantes al presidente del Concejo, Roberto Hinestrosa.