Fecha de publicación: Mar, 31/05/2016 - 18:36

SOBRE LA ACTIVIDAD ACADÉMICA DEL 1 DE JUNIO DE 2016 EN BOGOTÁ

La Secretaría de Educación del Distrito hace un llamado a los docentes y directivos docentes de los 382 colegios oficiales de la ciudad para que este miércoles 1 de junio, día de la movilización convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), se garantice el derecho a la educación a los cerca de 860 mil estudiantes del sistema educativo oficial de Bogotá.

Por parte de la Secretaría de Educación, las condiciones están dadas para que el día de mañana en los colegios se lleve a cabo el proceso pedagógico con total normalidad, además de garantizar a los estudiantes los beneficios de alimentación y movilidad escolar.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación del Distrito, reconoce al derecho a la protesta y el diálogo social de los docentes y demás actores de la comunidad educativa y reitera que “en un país que aspira entrar en una fase de reencuentro y reconciliación, las jornadas de diálogo deben transcurrir sin afectar la garantía del derecho a la educación de las niñas y los niños”.

Porque una ciudad educadora, es una Bogotá mejor para todos.