Fecha de publicación: Jue, 29/09/2016 - 16:43

EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SE PREPARA PARA EL 8° SIMULACRO DISTRITAL DE EVACUACIÓN

El 26 de octubre se llevará a cabo este ejercicio de prevención en toda la ciudad. Una oportunidad para que colegios y comunidades educativas estén preparados para actuar en situaciones de emergencia de gran magnitud y para poner a prueba sus protocolos de seguridad.

Para participar, las instituciones educativas deben inscribirse hasta el 21 de octubre en la página oficial de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co, a través del aplicativo dispuesto que se puede consultar en el enlace http://encuesta.educacionbogota.edu.co/index.php/35811

El simulacro se llevará a cabo de 11:00 a.m. a 12:00 p.m. para la jornada de la mañana, y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para la jornada de la tarde, y además de las instituciones participarán las 19 Direcciones Locales de Educación y la sede administrativa central de la Secretaría de Educación del Distrito.

Se espera que este año más de 1.000 sedes de colegios, tanto privadas como oficiales de la capital, se sumen al simulacro.

Recomendaciones:

• Rutas de Evacuación: Identifique una ruta de evacuación en su hogar y sitio de trabajo, asegúrese que estén libres de obstáculos, tengan un recorrido corto y definido, estén señalizados con material reflectivo y sean visibles para todo el mundo, si usas escaleras que tengan antideslizante y que existan rutas alternativas para llegar a los puntos de encuentro.

• Puntos de encuentro: El punto de encuentro debe ser lo suficientemente retirado de zonas de riesgo, ser conocido por las personas de la comunidad, estar demarcado, con la letra E ó PE, tener en cuenta la amplitud para acoger a las personas que evacúan y evitar en lo posible vías públicas o accesos a otras edificaciones.

• Kit de Emergencias: Organice en un maletín elementos como linterna, radio, pilas y bombillos de repuesto, pito, agua, comida enlatada, botiquín de primeros auxilios, guantes, zapatos resistentes, artículos de aseo personal, y una copia digital de los documentos importantes; no olvide los alimentos para los animales si los tiene.