Fecha de publicación: Mar, 04/10/2016 - 16:47

‘CANTA BOGOTÁ CANTA’ ESTARÁ EN EL 11º FESTIVAL CORAL DE SANTANDER

Niñas, niños y jóvenes de la coral escolar del Distrito ¡Canta Bogotá Canta! representarán a la Capital del país en el ‘11º Festival Coral de Santander’, que se llevará a cabo del 3 al 8 de octubre en el Auditorio Luis A. Calvo – Universidad Industrial de Santander.

Por segundo año consecutivo, la coral escolar ¡Canta Bogotá Canta! demostrará los aprendizajes y todo el talento de niñas, niños y jóvenes de colegios distritales de la ciudad en el ‘11º Festival Coral de Santander’, un importante evento cultural del noroccidente del país que promueve la expresión musical y coral de niños, jóvenes y adultos colombianos.

La coral participará en los conciertos de gala del Festival en las categorías infantil y juvenil, junto con otras 8 reconocidas corales procedentes de diferentes regiones del país.

¡Canta, Bogotá Canta! es un Proyecto Coral Distrital Estudiantil, desarrollado en el marco de la Jornada Única y Jornada Extendida de la estrategia ‘Calidad Educativa para todos’, una de las apuestas más importantes del Gobierno Distrital ‘Bogotá Mejor para Todos’.

Las voces de los 66 niñas, niños y jóvenes, de entre los 6 y 18 años de edad, desde 1º de primaria hasta grado 11º; interpretarán un repertorio universal constituido por obras en español, latín e inglés, bajo la dirección de la maestra y directora del proyecto, María Teresa Guillén Becerra.

El alto nivel técnico de la coral escolar ¡Canta Bogotá Canta! es, sin duda, uno de los grandes logros de esta experiencia educativa que no solo desarrolla aprendizajes básicos de la formación musical; sino que también los conduce a la exploración de otras culturas y otros idiomas a través de la preparación de repertorios de música local y universal.

La coral escolar, aplaudida en distintos escenarios a nivel distrital y nacional, se desarrolla actualmente con la participación de 1486 estudiantes y 36 docentes de música vinculados directamente a la Secretaría de Educación del Distrito, en 32 colegios públicos, ubicados 15 localidades.