Fecha de publicación: Mié, 05/10/2016 - 11:16

COLEGIO JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ CELEBRÓ SUS BODAS DE ORO

Estudiantes, docentes, exalumnos y padres de familia se reunieron para celebrar los 50 años de esta institución educativa de la localidad de San Cristóbal. Un encuentro para festejar medio siglo de historia.

El parque Ramajal fue el escenario elegido por la comunidad educativa del colegio José Acevedo y Gómez para celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 50 y reiterar su compromiso de seguir apostándole a formación de calidad de las niñas, niños y jóvenes.

A la celebración asistieron sus más de 700 estudiantes, docentes, exalumnos y padres de familia que participaron de todas las actividades programadas para este gran día que giró en torno a la música, el color y la alegría.

“Este año, es un año histórico, estamos cumpliendo 50 años de trabajo, dedicación y esfuerzo, y así como el Tribuno del Pueblo José Acevedo y Gómez invitó a los santafereños a no dejar escapar un momento decisivo para la historia del país, hoy retomamos esas palabras para recordarles la importancia de no abandonar las oportunidades que se nos presentan en la vida porque son esos pequeños chances, los que nos permiten construir los más grandes sueños”, dijo el rector de esta institución educativa, Miguel Antonio Medina Cárdenas.

a

No solo la comunidad educativa se unió a esta gran fiesta sino también personas importantes para los habitantes de los barrios donde se encuentran ubicadas las dos sedes del colegio.

“Hoy es un día importante para que los vecinos de los barrios Ramajal y San Pedro se unan para celebrar y felicitar el trabajo que ha venido realizando el colegio José Acevedo y Gómez en esta comunidad. Gracias al esfuerzo de docentes, directivos y estudiantes esta institución educativa es referente de excelencia, compromiso y respeto”, señaló el sacerdote Francisco Romero.

v

Con las presentaciones artísticas del colegio anfitrión, y con invitados especiales como el coro ‘Cantus Albus’, las corales de los colegios San José de Kennedy y La Merced de Puente Aranda, y la Compañía Nacional de Danzas tradicionales ‘Pachamama’, entre otros, se celebró medio siglo de actividades de esta institución educativa reconocida en todo el país por su compromiso con la excelencia y la calidad educativa.

Este año, el colegio José Acevedo y Gómez fue la única institución educativa de Bogotá elegida por el Ministerio de Educación para ser parte de los Campos Nacionales de Inmersión en inglés. Esto lo obtuvo gracias a su destacado puntaje en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) donde pasó de entre 2014 y 2015, pasando de 4,40 puntos a 7,25. Un logro que lo ubica como el de mejor desempeño académico de Bogotá y uno de los mejores del país. Por eso y mucho más hoy les decimos ¡Feliz cumpleaños!