Fecha de publicación: Vie, 07/10/2016 - 15:03

PARTICIPA EN EL CONCURSO LEER Y ESCRIBIR: ‘BOGOTÁ, UNA HISTORIA ESPERANDO A SER CONTADA’

¡AMPLIAMOS EL PLAZO INSCRIPCIONES! Hasta el 24 de noviembre estará abierto el aplicativo para inscribir los escritos de manera virtual. La premiación se llevará a cabo el 21 de abril de 2017.

Historias, experiencias, reflexiones y muchos sueños que tienen cuna en la ciudad, están buscando la oportunidad de ser narrados a través de la voz y la creatividad de las niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales y privados de Bogotá.

Por eso, el ‘Concurso Leer y Escribir 2016 - 2017’, organizado por la Secretaría de Educación del Distrito (SED), tiene por tema de su onceava versión: ‘Bogotá, una historia esperando a ser contada’, un inmenso universo de inspiración que podrá ser relatado por estudiantes desde Educación Inicial hasta grado 11º, a través de 6 tipologías literarias:  Ilustración y Primeras grafías, cuento, poesía, reseña, crónica y ensayo.

(Consulte aquí los términos y condiciones generales del concurso.  En este enlace encontrará igualmente el aplicativo para inscribir los trabajos).

Invitamos a que maestras y maestros de apoyo a la inclusión, acompañen a sus estudiantes en condición de discapacidad para que participen con sus creaciones literarias y sean también protagonistas de este concurso.

La convocatoria se realiza en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’ un esfuerzo conjunto entre las secretarías de Educación y Cultura, Recreación y Deporte; que se desarrolla en tres líneas estratégicas:

1. Promover la lectura y la escritura desde la primera infancia.

2. Fortalecer, modernizar y articular las bibliotecas públicas y escolares.

3. Fomentar la investigación, la evaluación y el diálogo de saberes frente a la cultura escrita

(Conozca más en:  Bogotá lanza el Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’).

La premiación se llevará a cabo el 21 de abril de 2017.  Los estudiantes ganadores serán galardonados con la medalla ‘Orden al Mérito Literario Don Quijote de La Mancha’, por su destacada creación literaria, conforme al Acuerdo 161 de 2005 del Concejo de Bogotá (Le puede interesar:  Estos son los ganadores del Concurso Leer y Escribir 2015 - 2016’).

Más información

Con el equipo de Oralidad, Lectura y Escritura de la Dirección de Educación Preescolar y Básica de la Secretaría de Educación del Distrito Teléfono: 3241000 Ext. 2114 - Av. El Dorado N° 66 – 63 piso 4.

Porque una Ciudad Educadora, es una Bogotá Mejor Para Todos.